Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Comienza liga argentina marcada por la muerte de Grondona

07/08/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fútbol argentino inicia una nueva fase tras la muerte de su histórico líder, Julio Grondona, que sentó las bases para una reestructuración de la liga con 30 equipos desde 2015, aunque a partir del viernes tendrá su último certamen semestral con los populares River, San Lorenzo y Boca entre los principales aspirantes.

El certamen debía comenzar el viernes pasado, pero se postergó una semana a causa del luto que decretó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el fallecimiento del dirigente que estuvo al frente de esta entidad por 35 años y también fue vicepresidente de la FIFA.

Acostumbrado a moverse bajo el poderoso influjo de 'Don Julio', tal como era conocido Grondona, el fútbol argentino empieza a recorrer una nueva etapa, que incluye una renovación en su campeonato principal, ya que este será el último torneo de primera con 20 equipos, pues desde 2015 se ampliará a 30 el número de clubes en la máxima categoría.

En medio de estas circunstancias, varios equipos realizaron varias innovaciones, de las que no escaparon los clubes más populares, con muchas novedades durante y después del Mundial de Brasil-2014.

River, el campeón del Torneo Final-2014, empieza este tramo del año con el estreno de Marcelo Gallardo como entrenador tras la salida del DT Ramón Díaz, y con un plantel que ya no contará con el franco-argentino David Trezeguet ni el colombiano Carlos Carbonero, aunque por el momento permanecen los cafeteros Teófilo Gutiérrez y Eder Álvarez Balanta.

Otro aspirante es San Lorenzo, ocupado por el momento en la definición de la Copa Libertadores, y que sufrirá las bajas de Ángel Correa (operado del corazón), Ignacio Piatti y su ídolo Leandro Romagnoli, quienes se alejarán al final del torneo continental.

En cambio, Boca empezará el torneo con una alta exigencia, sin Juan Román Riquelme, ídolo histórico del club, que se fue a Argentinos Juniors, su institución de origen, por diferencias con los dirigentes.

Más sobre

Boca inicia el torneo con un plantel con muchos refuerzos, entre ellos el chilenoJosé Fuenzalida, y en lo que también asoma como la última oportunidad para el 'Virrey' Carlos Bianchi en su tercer ciclo al frente del club auriazul.

- Diego Milito vuelve a casa -

Racing arrancará con la ilusión renovada, luego de un receso en el que Diego Cocca desembarcó como entrenador y el equipo tuvo muchos cambios, con un nutrido grupo de incorporaciones encabezadas por el delantero Diego Milito, del Inter italiano, que regresa al club donde comenzó su carrera.

Su rival histórico, Independiente, el máximo ganador de la Libertadores, regresa a primera luego de una sufrida temporada en segunda división, y también luego de varios meses de crisis económica e institucional que derivaron en el cambio de autoridades y la llegada del sindicalista Hugo Moyano (opositor al gobierno) como presidente.

Banfield es otro que regresa a primera, mientras que este torneo tendrá un debutante absoluta en la máxima categoría en Defensa y Justicia, un club del sur bonaerense que, tras casi ocho décadas en el ascenso, se dará el gusto de medirse de igual a igual con los grandes.

El campeonato de primera división comenzará el viernes con los partidos Godoy Cruz-Banfield y Rosario Central-Quilmes, mientras que el sábado se enfrentarán Defensa y Justicia-Racing.

El domingo será el turno de Independiente-Atlético de Rafaela, Boca Juniors-Newell's Old Boys, y Gimnasia La Plata-River Plate, mientras que el lunes chocarán Arsenal-Estudiantes y Tigre-Vélez Sarsfield, y el miércoles próximo se medirán Lanús y Belgrano de Córdoba.

Además, el encuentro entre San Lorenzo y Olimpo fue postergado por la participación del equipo azulgrana en


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
979
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.