Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Comienzan los octavos de la Eurocopa y nadie quiere el Brexit

24/06/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En una jornada, este viernes, marcada por la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, los equipos supervivientes en la Eurocopa ultiman los preparativos para disputar a partir del sábado los octavos de final, con un objetivo completamente diferente al Brexit: todos quieren continuar en el torneo europeo.

Empezando por dos equipos británicos, Gales e Irlanda del Norte, que al mismo tiempo que sus ciudadanos votaban a favor de abandonar la UE, las selecciones están ante la oportunidad histórica de clasificarse para cuartos de final por primera vez.

Gales, primera del grupo B, pro encima incluso de Inglaterra, se presenta como favorita ante su vecina norirlandesa, en el Parque de los Príncipes de París (16h00 GMT), pero su técnico Chris Coleman ya demostró este viernes que no se fía.

image

"Tampoco nadie pensaba que el Leicester sería campeón, pero hay muchos equipos de calidad en este torneo y si miramos más allá (de octavos), tendremos problemas. Soñar demasiado es peligroso", dijo el seleccionador en conferencia de prensa.

Sobre el partido, Coleman destacó que ambos equipos "nos hemos ganado el respeto y la admiración" y que ganará el que mejor sepa gestionar "la tensión y la presión".

- Duelo de otra época -

Su homólogo norirlandés Michael O'Neill explicó que espera "un buen partido británico a la antigua". Se dan todos los ingredientes para ello, hasta el árbitro será inglés (Martin Atkinson).

No se sabe si será un buen partido de fútbol o no, pero la emoción está asegurada y el espectáculo en las gradas, con dos de las mejores aficiones de la Eurocopa, también.

image

O'Neill no se mostró excesivamente preocupado por el gran estado de forma de la estrella galesa Gareth Bale. "Es fuerte a balón parado, corre rápido y puede marcar, pero estamos preparados. Nuestro punto fuerte es defender en equipo", dijo el técnico, que también destacó el momento de su portero Michael McGovern.

"Está realizando un torneo excelente. Su rendimiento está dando más confianza a todo el equipo".

Antes, a las 13h00 GMT en Saint Etienne, otras dos selecciones poco habituadas a codearse con los grandes, tienen también la oportunidad de meterse en cuartos: son Suiza y Polonia.

- ¿Marcará Lewandowski? -

Será la ocasión para Robert Lewandowski de demostrar su categoría como goleador. El delantero del Bayern Múnich, máximo anotador de la pasada Bundesliga, aún no se ha estrenado en esta Eurocopa y Polonia necesita sus goles para progresar en el torneo.

"El mejor es el atacante Robert Lewandowski que trabaja mucho para el equipo. También está Arkadiusz Milik y los porteros son muy buenos, pero no soy un entrenador que tiene miedo. Tengo respeto por Polonia, pero nosotros también existimos", dijo el técnico suizo Vladimir Petkovic.

image

Pese a no haber marcado aún, el selecionador polaco Adam Nawalkda alabó al jugador: "No tenemos problema con el hecho que Robert no haya marcado aún, ha hecho un excelente trabajo para el equipo. Estoy muy satisfecho con su rendimiento pese a que no ha marcado" en el certamen, dijo en conferencia de prensa.

Pero el plato fuerte de la jornada, sin duda, llegará a las 19h00 GMT, en Lens, donde jugarán la Croacia de Luka Modric contra el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Compañeros en el Real Madrid, no hace aún un mes ganaron juntos la Liga de Campeones, pero el sábado cada uno mirará por los intereses de su selección.

- Modric y Madzukic, dudas -

La participación del centrocampista balcánico, no obstante, es duda. Ya se perdió el último partido de la primera fase, la victoria contra España (2-1), al igual que el delantero Mario Madzukic.

"No sé si podrán jugar los noventa minutos. Por el momento van bien, pero veremos mañana", explicó el seleccionador Ante Cacic en la conferencia de prensa posterior al último entrenamiento, este viernes.

Cacic se mostró ambicioso: "Nuestro equipo jugó muy bien los tres primeros partidos, así que tenemos derecho a tener ambición. Podemos llegar lejos en este torneo".

image

Y aseguró que tiene previsto un plan para frenar a la estrella portuguesa. "Que no pise las zonas que suele pisar. Hay que limitar el impacto de Cristiano Ronaldo".

El delantero anotó dos goles en el sufrido empate ante Hungría que dio la clasificación a la Seleçao, como uno de los mejores terceros.

Pese a que Portugal aún no ha ganado en este torneo (tres empates), esto no parece importarle al técnico luso Fernando Santos. "Estamos en una fase de eliminación directa. Si empatamos todos los partidos y llegamos a la final, me vale", dijo.

La Eurocopa entra en su fase decisiva, en la que ya no vale especular. O ganas o te vuelves a casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3045
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.