Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristina Gonzales escriba una noticia?

¿Cómo organizar mi tiempo?

10/01/2021 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los mejores trucos para organizar tu tiempo y que los días te alcancen para hacer todas tus tareas

El Actualmente los adolescentes nos encontramos sometidos a mucha presión; muchas cosas con las que cumplir y muy poco tiempo disponible. Por eso la mayoría vivimos en un estado de agobio constante, pensando a cada momento que los días deberían tener más tiempo para nosotros poder llegar a todo, ya que con 24 horas no nos alcanza ni para la mitad de nuestras tareas. 

Es cierto que en internet lo que hay son montones de artículos sobre cómo gestionar el tiempo, pero a pesar de eso sigue habiendo personas con problemas para organizarse, de aquí se deriva el primer truco, consejo o como quieran llamarlo: no a todos nos funcionan las mismas cosas,  así que debemos buscar y serle fiel a lo que a cada uno nos es útil. Esto es aplicable para todo.

 

Ya tienen el primer truco, vamos con el resto: 

 

1- Debemos hacer una cosa a la vez: Esto es muy importante. Y aunque algunos, como yo, afirmamos que podemos hacer más de una cosa a la vez es mentira, nuestro cerebro solo salta de una cosa a la otra y nos vuelve lentos e improductivos. Por eso la importancia de terminar, sin interrupciones,  lo que ya empezamos.

 

2- Evitar las distracciones: Mantenerte alejado del internet, el móvil, las redes sociales… etc. Todo esto nos desconcentra y por ende nos hace más lento y difícil terminar nuestras tareas. Y sé que a veces es muy difícil no echarle un vistazo a cuantos likes tiene nuestro último post de Instagram, pero debemos resistir, y para esto podemos ayudarnos con apps como Focus, la cuales restringen determinadas funciones (si, la entrada a Instagram también)

 

3- Separar las cosas importantes de las que no lo son: Muchas veces tenemos un montón de cosas que hacer, pero la mayoría del tiempo la mitad de esas cosas no son realmente importantes o urgentes,  asíque debemos pensar cuales no podemos dejar para mañana y cuales sí. Aunque no lo crean ver una lista corta de cosas que hacer reconforta, te da la sensación de que no es tanto.

No a todos nos funcionan las mismas cosas

 

4- Usa una agenda: Apuntalo todo. Aunque confíes en tu mente apuntalo, es una manera increíble de visualizar lo que tienes que hacer y aprender a planificarte de una mejor manera. 

 

5- Descansa: Quizás suene loco,  pero no. Si te sientes cansado descansa, pero no más de 30 minutos. Lo ideal sería echar una siesta de 25, 8 minutos,  así mejoras el estado de alerta y el rendimiento, sin quedar aturdido o ver afectado tu descanso nocturno. 

 

6- Adelántate: Muchas veces no sabemos qué hacer con nuestro tiempo libre, damos vueltas por la casa, comemos sin control y cambiamos de un canal a otro mil veces. En estos ratos lo mejor es adelantar esos trabajos que tenemos para días posteriores,  así cuando el momento llegue estaremos más desahogados con las tareas. 

 

Estos son algunos de los trucos que yo uso para organizar mi tiempo, y debo decir que me funcionan de lo mejor, aunque no les miento, tengo que mejorar mi capacidad para priorizar las cosas. 

 

Espero que les hayan servido estos  trucos y que me digan si ya los conocían o si saben de otros para organizar mejor su tiempo. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cristina Gonzales (1 noticias)
Visitas:
1983
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.