Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Las compañías criptográficas israelíes están prohibidas en los índices bursátiles.

19/03/2018 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un intento por reducir el riesgo sistémico, la Autoridad de Valores de Israel (ISA) ha anunciado que no incluirá a las empresas que operan en la industria de criptomonedas y que no se incluirán en los índices bursátiles del país. Las noticias de la determinación se han publicado junto con una advertencia pública emitida que busca informar a los posibles inversores de los riesgos asociados con la exposición a criptomonedas.

Según una traducción aproximada, la presidenta de ISA, la Sra. Anat Gueta, declaró: "Decidimos evitar la exposición a inversores pasivos para empresas cuyas operaciones se realicen principalmente en divisas criptográficas", agregando que "son compañías en las que la inversión es de alto riesgo, especulativo y volátil ".

La ISA declara que la determinación se ha realizado en respuesta a "la negociación excepcional de valores de compañías en la Bolsa de Tel Aviv que anunciaron en los últimos meses que pretenden operar en el sector de la moneda criptográfica". En algunos casos, el regulador afirma que solo el anuncio de que una empresa puede estar explorando la tecnología blockchain "llevó a un fuerte aumento en los precios de las acciones, incluso antes de que tuvieran una verdadera actividad".

La ISA ha declarado que "actuará para promover una enmienda temporal a la regulación bursátil de Israel, que limitará la entrada en los índices de compañías cuya actividad principal sea la tenencia, inversión o extracción de monedas criptográficas distribuidas". El regulador financiero de Israel describió el objetivo de la enmienda como "evitar que las compañías públicas que operan en este campo arriesgado y especulativo ingresen a los índices bursátiles y se incluyan en las carteras de inversores pasivos". La ISA espera introducir dicha enmienda por "un período limitado de un año", después del cual la ley "será reexaminada de acuerdo con la evolución del mercado".

La ISA ha expresado su preocupación si no hubiera intervenido, que la "combinación de compañías de índices criptográficos y bursátiles habría permitido a fondos mutuos y ETFs adquirir acciones en estas compañías", lo que "expondría indirectamente a los inversores pasivos" al potencial de pérdidas significativas".

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1362 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
1528
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.