Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Comparece el sudanés que casi logró atravesar a pie el Canal de la Mancha

24/08/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Abdul Rahman Haroun, un inmigrante sudanés que casi logró atravesar a pie el túnel del Canal de la Mancha para llegar a Reino Unido, se declaró "no culpable" este lunes de "obstrucción" a la circulación.

Haroun, de 40 años, compareció por la mañana por videoconferencia ante un tribunal de Canterbury (Kent, en el sureste de Inglaterra) en una audiencia preliminar. A la pregunta de la juez Adele Williams: "¿Es usted culpable o inocente?", el acusado, hablando en árabe a través de un intérprete, respondió que era "no culpable" de este delito, penado con hasta dos años de cárcel.

Haroun permanecerá en custodia hasta la próxima audiencia, el 9 de noviembre, antes de su eventual juicio el 4 de enero.

El 4 de agosto, este inmigrante logró superar todos los controles policiales en las inmediaciones de la entrada francesa al túnel y había recorrido casi 50 kilómetros cuando fue detenido por la policía británica cerca de Folkestone, Inglaterra.

Miles de inmigrantes procedentes de Oriente Medio, África o Asia se agrupan en Calais, un puerto francés del norte desde el que esperan dar el salto a Reino Unido. La tensión en la zona ha alcanzado su punto máximo este verano, con cientos de tentativas diarias de atravesar el túnel en camiones o trenes de mercancías que lo recorren, pero es inusual que los inmigrantes traten de recorrerlo a pie, como hizo Haroun.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1270
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.