Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Compartir y CPTRT firman convenio para beneficiar a comunidades de Nueva Suyapa y Villa Nueva

26/08/2011 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 26 de Agosto de 2011 23:18 Compartir y CPTRT firman convenio para beneficiar a comunidades de Nueva Suyapa y Villa Nueva Pais

Tegucigalpa.- La Asociación COMPARTIR y el centro de Prevención Tratamiento y Rehabilitación de Victimas de la Tortura CPTRT firmaron hoy un convenio de cooperación con el objetivo de fortalecer el trabajo que ambas organizaciones vienen desarrollando en diferentes sectores de la capital de la república.

El convenio se firma con fin de “ coordinar acciones relacionadas con la defensa y protección de los derechos humanos y derechos de la niñez a través del fortalecimiento de las organizaciones comunitarias en la comunidad de Nueva Suyapa y Villanueva” .

El acuerdo también beneficiará a los habitantes de la colonia Los Pinos, mediante el asesoramiento en la trasferencia de conocimientos y experiencias, por parte de los pobladores de las colonias beneficiarias directas.

Este es el segundo convenio firmado entre las dos instituciones, después de que desarrollaron con éxito un primer convenio de cooperación interinstitucional durante el año 2010.

Para la directora de Compartir Rosa maría Nieto, la firma es la concreción de unas acciones que tienen un antecedente muy noble, en las colonias de Nueva Suyapa y Villa Nueva.

Recordó como a muchos hondureños se les puede hacer muy difícil sobrevivir con agua potable en sus casas una vez al mes, como es el caso de muchos de los sectores de la Capital.

Objetivos del Convenio

El convenio tiene como objetivo, la participación en el desarrollo de acciones de investigación, planificación, gestión de proyectos, ejecución y evaluación de acciones coordinadas para el abordaje de temas como el derecho de la niñez adolescencia y juventud y de derechos humanos en general en las zonas antes mencionadas.

Mediante la firma, Compartir y el CPTRT se comprometen a “ intercambiar metodologías de promoción, denuncia, defensa y restitución de derechos de la niñez y derechos humanos” .

También se comprometen a fortalecer el liderazgo de las la Asociación Para el Desarrollo Integral de Nueva Suyapa ( ADIN ) y el Comité Coordinador de Proyectos de Desarrollo Social de Villa Nueva Coprodes-ViNu , y de otras expresiones comunitarias de la zona.

En adelante Compartir y CPTRT van a capacitar a las organizaciones comunitarias en la elaboración y gestión de proyectos. El convenio será vigente hasta el 2014.

El acuerdo fue suscrito hoy en las instalaciones del CPTRT, por los representantes de las dos instituciones, el doctor Juan Almendarez Bonilla y el a bogado Douglas Benedicto Díaz García . CPTRT.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.