Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Se complica la novela de los Peralta

10/01/2013 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se complica la novela de los Peralta Written by Fred on 10 January 2013

image

Un apellido y dos jugadores. Un lío y muchas versiones. El clima de paz que reinaba en la Selección de Hondurasse vio ensombrecido ayer por culpa de un contrato no firmado y una bomba atómica lanzada desde el puerto de La Ceiba…

¿Quiénes son los actores?

El ojo del huracán se llama Arnold Peralta, el polifuncional jugador del Vida que desistió de firmar para el Toronto FC de la MLS después que todas las partes (Carla Dip, por el Rojo, Eduardo Pedemonte, representante del futbolista, y agentes de la liga de EE UU) habían llegado a un acuerdo feliz para que el marcador de Neymar en los Juegos Olímpicos se mudara a Canadá.

Al final de cuentas, el hombre formado en el Cocotero no aceptó -no se sabe la versión de su propia boca, al no ser autorizado a hablar ayer con la prensa- los 35 mil dólares mensuales que le ofrecía el club que dirige Ryan Nelsen; y mientras Boniek García se presentaba por primera vez a la disciplina de la H de Luis Fernando Suárez (estaba ausente con permiso especial), la directiva del conjunto ceibeño solicitaba que la Fenafuth desconvocara a sus dos jugadores citados: Arnold Peralta y Orlin Peralta. "Al no firmar Arnold con Toronto, Vida perdió la suma de 350 mil dólares. Así que no tenemos dinero para contratar futbolistas, por lo que para enero 20 que jugamos ante Olimpia nos urge contar con los dos Peralta", aseguró en Radio Cadena Voces Armando Carías, uno de los más antiguos directivos del equipo mimado del puerto.

En el aire…

El entrenador de la Selección no se pronunció al respecto y apenas se limitó a dirigir la quinta sesión de prácticas del equipo que busca repetir como campeón centroamericano. Quien sí se refirió al tema fue el portavoz de la Federación de Fútbol, Edwin Banegas, quien confió que "si bien no es fecha FIFA, en la que ningún equipo puede desconvocar, solo el cuerpo técnico, le debemos respeto a un ente como la Unión Centroamericana de Fútbol y a su máximo evento".

Los demás a trabajar

Mientras todo se soluciona, el equipo de todos carburó en el Olímpico. Un poco de pesas y mucha coordinación táctica. "Ya con Boniek estamos completos y ahora hay que trabajar al máximo", aseguraba Bryan Beckeles, el lateral derecho que se está jugando el puesto de cara al eliminatorio; Mario Martínez, en tanto, habla de ir "juego a juego, dejar una buena imagen y repetir título".

Por ahora, entonces, lo que preocupa es que se solucione la novela de los Peralta. Ojalá sea lo más pronto posible…

Vida asegura que no aplica represalias…

Arnold Peralta se muestra reincidente en su postura de no firmar contrato con un nuevo equipo; hace un año ya, Motagua le ofrecía 10 mil lempiras más de salario mensual y el ceibeño no se fue a la capital.

Esta vez se repite el escenario, aunque el salario que recibiría de Toronto si es muy superior al que gana en Vida. "No entendemos por qué no firmó", se lamentó Armando Carías, dirigente del Rojo; Jorge Pineda, el DT, sentenció que "la falta de dinero hace que el club no me traiga refuerzos (Marcelo Macías, Walter Martínez, Nissi Sauceda y Jairo Puerto) y con lo de Arnold la cosa se complica más". Carla Dip asegura que la solicitud de desconvocar a los Peralta no obedece a "represalias, solo que no tenemos jugadores para afrontar a Olimpia".

A. Hawitt: Ningún equipo puede desconvocar…

Alfredo Hawitt, secretario de la Fenafuth, dejó claro que "ningún equipo puede desconvocar a un futbolista llamado a la H, eso solo le compete al técnico".

Tanto Hawitt como Rafael Callejas, presidente de la Federación, están enterados de la petición del equipo que preside Carla Dip y se espera que el ente máximo del fútbol nacional se pronuncie hoy mismo para despejar las dudas que ha generado este caso, que vendría a constituirse en el primero de su naturaleza en el país. "Nota oficial de Vida aún no se ha recibido", dijo ayer Gerardo Ramos, gerente de la Bicolor.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Se-complica-la-novela-de-los-Peralta

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.