Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Concacaf pedirá la cuarta plaza directa al Mundial

06/02/2013 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Concacaf pedirá la cuarta plaza directa al Mundial Written by Fred on 06 February 2013

image

El presidente de la Concacaf, el caymaneño Jeffrey Webbs, llegó a Honduras.

El máximo director de fútbol de la región fue invitado por el expresidente de Concacaf y secretario de Fenafuth, Alfredo Hawit, quien lo había informado a Zona hace una semana. De hecho, fue Hawit quien llegó al Internacional Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de La Lima, a traer al caribeño, quien recibirá un reconocimiento de parte de la Fenafuth hoy.

A su arribo a la ciudad, el federativo de las Islas Caimán dijo que “considero injusto que Concacaf esté jugando el repechaje, vamos a pedir a FIFA que nos otorgue el cuarto boleto directo; es injusto que tengamos que jugar el repechaje ante equipos de Oceanía, Conmebol o Asia”, dijo.

Webbs adelantó que la petición ya fue enviada a la FIFA y esperarán una respuesta positiva para la eliminatoria del mundial de Rusia 2018, la cual comenzará para Concacaf a finales del año 2015.

Según Webbs, esto favorece a equipos de Centroamérica, en especial a Honduras si mantiene la línea de juego y desarrollo que ha traído en los últimos años.

Desde 1930 y hasta 1994, la Concacaf solo tuvo dos plazas sin opción al repechaje, las que habitualmente fueron ocupadas por Estados Unidos y México, con algunos relevos de Costa Rica, Honduras, Canadá, El Salvador, Haití y Cuba.

No fue hasta Francia 98 cuando se otorgó la tercera plaza (al ampliarse el Mundial de 24 a 32) y desde Alemania 2006 se añadió la media plaza, la que ese año ganó Trinidad y Tobago (ante Bahrein), y para Sudáfrica 2010, Costa Rica la perdió ante Uruguay.

Este año, será ante el ganador de Oceanía, que saldrá de entre Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Islas Salomón y Tahití. El juego de ida será el 15 de noviembre en Concacaf y el de vuelta el 19 en aquella región insular del mundo.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Concacaf-pedira-la-cuarta-plaza-directa-al-Mundial

Powered by WPeMatico

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.