Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Concachampions y Olimpia, enemigos íntimos…

26/10/2012 06:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Concachampions y Olimpia, enemigos íntimos… Written by admin on 25 October 2012

El andar de Olimpia en la actual Liga de Campeones de la Concacaf se acabó y su despedida pone en evidencia lo lejos que está el nivel del León en relación al que mostraba años atrás…

Houston Dynamo puso fin a los anhelos merengues de revivir viejas glorias, que apenas se mantienen como gratos recuerdos de una época en la que solo escuchar el nombre de Olimpia era sinónimo de respeto internacional; el 2001, año del último subcampeonato de Concacaf y de la clasificación al mundial de clubes, ya quedó muy lejano.

"Hace años dejé de apoyar a Olimpia, odio a los mexicanos, pero admito que su liga es espectacular", escribió en elheraldo.hn un indignado aficionado.

Una tremenda sequía

En los últimos 11 años, una y otra vez el Olimpia no logró sobresalir y sus intentos de figurar han sido muy pobres, lo que le ha hecho perder ese lustre que en las décadas de los ochenta y noventa lo hacía pasearse por el continente como una de los más poderosos.

Llegó la Concachampions y más dolores de cabeza

En 2008, el hasta entonces Torneo de Campeones y Subcampeones pasó a llamarse Liga de Campeones. Para el Albo ha sido como el acabose; además, a partir del actual torneo 2012-2013 empeoró la situación para los clubes de Uncaf, con un nuevo formato que parece diseñado para beneficiar a las potencias del norte.

"Lamentablemente quedamos eliminados con este nuevo sistema que se juega ahora; antes clasificaban dos por grupo y ahora solo uno", se lamenta el vicepresidente del Olimpia, Bernard Hirsch; sin embargo, ni bajo el antiguo formato de la Concachampions Olimpia ha logrado dejar huella y las cinco temporadas de la LCC han contabilizado los peores números blancos en la zona.

Más momentos agrios…

En el 2008-2009 fue eliminado en la fase de grupos por Montreal Impact, de Canadá. Pero el 2009-2010 fue aún más humillante el récord al caer en la fase preliminar por el modesto Árabe Unido de Panamá, en una serie para el olvido.

En el torneo 2010-2011 tuvo su mejor presentación hasta ahora en la LCC, siendo eliminado por Saprissa, de Costa Rica, en cuartos de final. En la fase preliminar del 2011-2012 le tocó enfrentar a un duro Santos de Torreón mexicano. Fue esta la primera competencia en la que apareció el argentino Danilo Tosello al mando del equipo. El club lagunero eliminó al Blanco.

El plantel olimpista arribó a Toncontín tras el 1-1 contra Dynamo, que significó el adiós del torneo 2012-2013. Ninguno de los elementos del campeón hondureño quiso hablar ante los medios. En la fecha pasada, Olimpia no pudo vencer a un eliminado FAS y eso pesó para no avanzar de ronda. De remate, en Houston Dynamo Cam Weaver acepta que "no fue nuestro mejor rendimiento, pero pasamos de ronda".

Es un fracaso total…

"Toda vez que uno no clasifica es un fracaso, pero hay que ver contra quién se jugó, cómo se jugó… pero, en conclusión, este es un fracaso", remató Hirsch, uno de los hombres más cercanos a Rafael Ferrari.

Sin embargo, el directivo también señaló que hay muchas razones por las cuales el Olimpia se ha rezagado a nivel internacional. "No hay que olvidar una cosa: si usted mira las selecciones, vea la distancia a la que está México del resto; hay que reconocer que existen unas inversiones millonarias en EE UU y México y las distancias han crecido".

Para desgracia de los clubes de Centroamérica, con raras excepciones, esa brecha está matando cualquier ilusión de sobresalir en Concacaf. Olimpia, el otrora respetado cuadro hondureño, es uno de los tantos elencos perjudicados. Y la cuenta suma y sigue…

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Concachampions-y-Olimpia-enemigos-intimos

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.