Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teran Diaz escriba una noticia?

Condena golpe

01/07/2009 07:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ONU pide inmediato regreso de Zelaya

<a href="http://www.flickr.com/photos/32334994@N00/275655737/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/32334994@N00/275655737/" target="_blank">lilivanili</a> via Flickr

La Asamblea General de la ONU aprobó ayer por aclamación una resolución en la que pide la "inmediata e incondicional" restitución de Manuel Zelaya como presidente "legítimo y constitucional" de Honduras.

La resolución condena "el golpe de estado" ocurrido en Honduras "que ha interrumpido el orden constitucional y democrático, así como el ejercicio legítimo del poder", que el domingo sacó de la presidencia a Zelaya.

Los 192 países de la ONU estuvieron también de acuerdo en pedir "la inmediata e incondicional restitución del Gobierno legítimo y constitucional del presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, y de la autoridad legalmente establecida" en el país centroamericano, "para que cumpla el mandato para el que fue elegido por el pueblo".

La ONU aprobó ayer resolucion que pide la inmediata restitucion de Manuel Zelaya como Presidente de Honduras

Asimismo, instan a "todos los países a que no reconozcan otro Gobierno que no sea el constitucional" de Zelaya, además de expresar su firme apoyo a los esfuerzos hechos de acuerdo al capítulo VIII de la carta de Naciones Unidas, que llama a la resolución pacífica de los conflictos. La resolución fue presentada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Teran Diaz (1 noticias)
Visitas:
302
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.