Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doloresabellan escriba una noticia?

Congafasdesol, un ejemplo de emprendimiento a nivel europeo

29/03/2017 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un e-commerce de gafas de sol inicia un crecimiento exponencial a nivel europeo tras pocos años de ser fundado. Congafasdesol, fundada en 2014, está en constante expansión y su personal crece mes a mes

Actualmente, estamos asistiendo a un fenómeno apasionante en España: el crecimiento del e-márketing, un nuevo canal de mercado. Tras años de tradicionalidad y de estancamiento en los modelos de compra, las nuevas tecnologías y la mentalidad abierta de las nuevas generaciones dan pie, cada vez más, a que se implanten nuevos modelos de consumo.

Poco a poco son más los emprendedores que apuestan por estos perfiles de negocio más innovadores, que tienen un margen de crecimiento enorme. La sociedad española se está adaptando paulatinamente a este cambio de modelo, siendo los sectores de moda y tecnología los que se sitúan en la vanguardia. El colectivo de consumidores españoles tiende a decantarse cada vez más por la compra de estos productos de manera online, ya que este tipo de artículos suelen tener un precio asequible y son cada vez más prioritarios – a la par que caducos – para los jóvenes.

En este contexto nace Congafasdesol, una óptica online fundada en Murcia, una ciudad del sudeste de España. Tuvo sus inicios en 2014, a través de un óptico y un publicista. Desde entonces, este e-commerce de gafas de sol ha ido creciendo exponencialmente con el paso de los meses. En su primer año, la pequeña empresa llegó a facturar un millón de euros vendiendo sólo en territorio nacional. Actualmente, en su tercer año, este proyecto ya vende en España, Portugal, Francia, Italia y Reino Unido y está preparando su incursión en el mercado de Alemania. Este crecimiento exponencial provoca que sea una empresa que se encuentra en expansión constante de personal, realizando cada vez más contrataciones en todos los perfiles.

Los grandes valores diferenciales que ofrecen los e-commerce frente a las tiendas tradicionales son dos: el precio y la gran cantidad de stock

Los grandes valores diferenciales que ofrecen los e-commerce frente a las tiendas tradicionales son dos: el precio y la gran cantidad de stock. En una tienda tradicional, el consumidor se ha de ceñir a la existencias presentes en el almacén – que no son muy abultadas – y a unos precios que sufren transformaciones al alza debido a costes de alquiler e intermediarios. En el negocio de las gafas de sol online encontramos un claro ejemplo: una óptica tiene un volumen muy reducido de gafas de sol en stock y, además, los precios de venta al público son muy elevados. Por el contrario, una tienda como Congafasdesol cuenta con un almacén de 15.500 existencias con envío en 24 horas. Además, también ofrecen precios con grandes descuentos para marcas de primeras líneas, como Ray Ban, Oakley, Persol, Arnette…

El público español presenta aún ciertas reticencias frente al consumo online y uno de los principales motivos es la sensación de despersonalización del trato. Sin embargo, estos negocios están implementando servicios de atención al cliente con total cobertura para diferentes canales de comunicación (llamada telefónica, redes sociales, chats, correo electrónico, WhatsApp…) que permiten una relación horizontal e instantánea entre consumidor y punto de venta. Este recurso, junto a webs valorativas del servicio de los e-commerce (como eKomi), hacen cada vez más transparentes y cercanas las experiencias de compra online a todo tipo de usuarios. Congafasdesol es también un caso de éxito en este ámbito: la conocida óptica online presume de tener un nivel de valoración muy alto por parte de sus compradores, y esto es debido al especial cuidado que pone en el trato y la atención personalizada.

Sin duda, estamos ante un caso de éxito que ha despuntado a nivel nacional y que tiene pinta de seguir el mismo curso a nivel europeo. Las claves han sido claras: perseverancia y valentía ante los factores de riesgo. ¿Cómo evolucionará el consumo online en países con tan amplio margen como España?

La sociedad española se está adaptando paulatinamente a este cambio de modelo, siendo los sectores de moda y tecnología los que se sitúan en la vanguardia


Sobre esta noticia

Autor:
Doloresabellan (1 noticias)
Visitas:
3181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.