Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

El 2º Congreso de Ciencias Gastronómicas premia a los chefs Begoña Rodrigo y José Manuel Miguel

04/04/2019 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Ambos cocineros han sido galardonados en la primera edición de los Premios Sapiña que reconocen la innovación y trayectoria profesional
  • El congreso está organizado por la Asociación de Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València y se ha celebrado los días 3 y 4 de abril en la Facultad de Farmacia image image image image image image

València | La Facultad de Farmacia de la Universitat de València ha acogido este jueves la 1º edición de los Premios Sapiña que reconocen la trayectoria profesional y la innovación en el campo de la gastronomía. Los galardonados han sido los chefs Begoña Rodrigo y José Manuel Miguel, respec=vamente, en el marco del 2º Congreso de Ciencias Gastronómicas que se está celebrando estos días.

"Es un orgullo que la Universitat de València te otorgue un premio a la innovación como recompensa a la trayectoria y el esfuerzo diario", ha explicado José Manuel Miguel. Mas de veinte años de experiencia y formación le han conver=do en uno de los chefs más reconocidos y galardonados de la Comunidad Valenciana, actualmente responsable de los fogones de Beat, en Calpe. Es el primer español que, a lo largo de su trayectoria, ha ganado una estrella Michelin tanto en Francia como en España.

Por su parte, la ganadora de Top Chef España Begoña Rodrigo ha destacado el papel de la mujer cocinera: "Me parece muy acertado que se ponga el foco en la mujer para dar visibilidad en un sector como el de la cocina". Begoña Rodrigo cuenta con una dilatada experiencia en gastronomía y desde el año 2005 está a los mandos de La Salita, un exclusivo restaurante de València en el que Begoña experimenta con los productos más locales para darles un concepto global.

El Decano de la Facultad de Farmacia, Juan Carlos Moltó, ha sido el encargado de hacer entrega de los premios. El obje=vo del congreso es re?exionar sobre los diferentes campos de estudio que giran en torno al grado de Ciencias Gastronómicas mediante talleres, charlas y ponencias organizadas por expertos del sector: "Lo que diferencia a este grado es su enfoque cienV?co, no teniendo tanto peso la cocina sino también la ges=ón, la seguridad alimentaria y otras áreas de la gastronomía", ha explicado el Decano de la Facultad.

En la primera jornada ha destacado el taller de diseño del producto y elaboración de des=lados de la mano de Pere Mercado con Bodegas Vegamar, el showcooking de Diego Laso, cocinero de Momiji, el maridaje con vinos de Do Valencia. En la segunda jornada ha destacado la ponencia a cargo de José María Nacher, que ha intentado responder a la siguiente pregunta: ¿Quieren los valencianos trabajar en gastronomía?; también se ha analizado el campo de la inves]gación gastronómica y el emprendimiento en el sector, entre otros temas.

Más sobre

El congreso fue inaugurado este miércoles 3 de abril por el Decano de la Facultad de Farmacia, Juan Carlos Moltó, el profesor y Miembro de Honor de la Academia

Española de Nutrición y Dieté]ca, José Miguel Soriano, la presidenta de la Asociación de Ciencias Gastronómicas, Claudia Arroyo, y la secretaria de la Asociación de Ciencias Gastronómicas, Salud Pina.

Sobre el Grado en Ciencias Gastronómicas

La Asociación de Ciencias Gastronómicas (ACIGA), perteneciente a la Universitat de València ha organizado esta segunda edición del Congreso. Los estudiantes del Grado en Ciencias Gastronómicas adquieren una formación global en restauración. Una

=tulación que cumple cuatro ediciones abordando el hecho gastronómico de un modo que no se había estudiado hasta ahora: abarcando toda la cadena de valor del proceso. Desde el mar donde se pesca o la =erra donde se siembra, hasta el hogar o establecimiento donde se come.

La =tulación forma a profesionales con una base cienV?ca, tecnológica, sanitaria y empresarial de forma que los futuros expertos serán capaces de ges=onar cualquier servicio gastronómico. Todo ello desde una perspec]va holís]ca y con la capacidad de inves=gar para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2035 noticias)
Visitas:
331
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.