Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Congreso Entrega 16 millones de Lempiras para alcantarillado y agua potable de la Colonia Villanueva

12/08/2011 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 12 de Agosto de 2011 21:32 Congreso Entrega 16 millones de Lempiras para alcantarillado y agua potable de la Colonia Villanueva Pais

El titular del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, anunció la entrega de 16 millones de lempiras para que los habitantes del sector uno y dos de la colonia Villanueva de Tegucigalpa puedan contar con un sistema de alcantarillado sanitario y agua potable.

Este sector de Tegucigalpa tiene más de 40 años de tener problemas de potabilización de agua y del conducto de las aguas negras, por lo que los proyectistas de esta iniciativa, los diputados Rigoberto Chang Castillo, Lena Gutiérrez y Ricardo Díaz, tomaron a bien presentar la solicitud al pleno para que este día fuera entregado este fondo.

“ No es justo lo que está pasando en esta colonia, por eso este fondo será invertido con mano de obra con gente de esta colonia para generar empleo y pronto estaremos iniciando esta obra que mejorará la calidad de vida de estos habitantes y además la próxima vez que venga quiero inaugurar las más de 180 empresas de tortillas que también serán beneficiadas con los ecofogones” , expresó el diputado presidente.

Hernández también asistió a la cuarta entrega del Bono 10 Mil Urbano que aprobó este poder del Estado para favorecer a más de 600 mil familias de las zonas más pobres en los sectores rurales y urbano-marginales del país.

“ Normalmente todos los diputados me acompañan en los proyectos que presentamos, pero este del Bono hubo ocho que no me apoyaron y hoy ven que sí dio resultado y que tiene un gran impacto a nivel nacional” , recalcó el parlamentario.

El titular del Congreso aprovechó para informar que en los próximos meses serán 3, 250 escuelas beneficiadas con las aulas digitales con Internet, las que se promueven desde este Poder del Estado, poniendo en práctica la Ley de Asociación Público Privada aprobada este año, al establecer un convenio con una empresa de telefonía móvil privada del país.

El Bono es entregado únicamente a las madres de familia de escasos recursos que envíen a sus hijos a las escuelas, pues el fin primordial del programa es promover la permanencia de los menores en los centros educativos a nivel nacional, así como mejorar la calidad de la educación.

Camasca en Intibucá, Los Bordos en San Pedro Sula y sectores de la colonia Los Pinos y La Villanueva son los primeros beneficiados de este programa que promueve el Gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa, quien junto a Hernández amplió de 200 a 600 mil las familias beneficiadas en todo el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.