Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Congreso Nacional analiza presupuesto del 2012

04/10/2011 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 05 de Octubre de 2011 01:46 Congreso Nacional analiza presupuesto del 2012 Pais Www.artcreative.me

La Secretaría de Finanzas, Planificación y el Tribunal Superior de Cuentas junto a las comisiones de Presupuesto I y II del Congreso Nacional, iniciaron el análisis al Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Republica para el ejercicio fiscal 2012.

Este procedimiento se efectúa para dar cumplimiento a la “ Ley Orgánica del Presupuesto” que tiene por objeto regular la formulación, aprobación, ejecución, supervisión y liquidación del Presupuesto General del Estado, de conformidad con los principios y demás lineamientos establecidos en la Constitución de la República.

Además; la Carta Magna de los hondureños establece que el mismo será presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, dentro de los primeros quince días del mes de septiembre de cada año.

“ El Banco Central hará la supervisión del marco macroeconómico del país, con lo que se basan las proyecciones del 2012, luego se hará el marco de inversiones de ingresos y gastos y con eso tendremos la visión de lo que contendrá el presupuesto y sus posibles aumentos” , informó el presidente de la Comisión de Presupuesto I del Poder Legislativo, Héctor Guillén.

Según el congresista, se ha considerado el comportamiento de la crisis financiera a nivel mundial y de los ingresos nacionales que es lo que la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), va a fortalecer con un estudio macroeconómico que realiza el Banco Central, porque este año habrá un incremento de tres por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), el que se ha calificado de excelente en términos financieros para el país.

Importante destacar que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República se establece para el Poder Ejecutivo y sus dependencias, instituciones descentralizadas, autónomas y semiautónomas; asimismo, lo integraran el Presupuesto de los Poderes Legislativo y Judicial, cuyo año o período fiscal comienza el uno de enero y termina el treinta y uno de diciembre de cada año, según el artículo 7 de la Ley Orgánica del Presupuesto.

Las audiencias para la socialización del presupuesto iniciarán con la Secretaría de Educación el próximo 11 de octubre de los corrientes, en las instalaciones del Palacio Legislativo en la ciudad de Tegucigalpa.

Www.artcreative.me


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.