Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Congreso Nacional aprueba ampliación presupuestaria a BANASUPRO.

20/05/2011 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 20 de Mayo de 2011 01:03 Congreso Nacional aprueba ampliación presupuestaria a BANASUPRO. Pais

Por unanimidad de votos en la cámara legislativa se aprobó en La Ceiba el Proyecto de Decreto que amplía en 50 millones de lempiras el presupuesto de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

Estos fondos financiaran el Programa de Expansión, Comercialización y Abastecimiento de BANASUPRO e incrementar su presencia actualmente en 14 departamentos del país.

La Suplidora Nacional en la actualidad es un organismo autónomo de servicio público que genera más de 276 millones de lempiras al Estado anualmente y carece de una independencia económica, pero con la aprobación de este importante decreto pretende contribuir al bien estar económico y social de la población en General.

  • EDUCREDITO

Asímismo se aprobo en un solo debate iniciativa para reformar la Ley Educredito para financiar a través de becas y prestamos educativos estudios para jovenes dentro y fuera del territorio nacional, con base en los programas educativos que garanticen una adecuada formación profesional.

Este sera un proyecto piloto que se instalara inicialmente en La Ceiba, a solicitud del ministro de la Juventud, Marco Midence.

  • LEY VISION CIUDAD

De Igual Forma se aprobo en un solo debate el Proyecto de Decreto la Ley de Visión de Ciudad de La Ceiba que tiene por objetivo dar seguimiento por los próximos 28 años y en el marco del Plan de Nación y Visión de País, a los proyectos de desarrollo que por algún motivo no puedan ser terminados en un gobierno se le dé continuidad por el siguiente gobierno y así sucesivamente hasta finalizar las obras.

  • CRILA

A su vez se sometió al pleno la aprobación de una iniciativa orientada a crear una partida presupuestaria por la cantidad de 3.5 millones de lempiras a favor del Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico (C.R.I.L.A.) con lo que se pretende cubrir los gastos de la institución para terapias a las personas que tienen retos especiales ya sean físicos o mentales a efecto que puedan mejorar su calidad de vida.

  • MULTICULTURALIDAD

Se reforma el articulo 173 de la Constitucion para declarar que Honduras es un estado multilingue, multicultural y multirracial, para incluir aspiraciones de pueblos indigenas, tribales y afrodescendientes.

  • LEYES DE SEGURIDAD

Se escucho la presentacion del viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, se conformo una Comision de Dictamen con los diputados Mauricio Oliva como presidente, Oswaldo Ramos Soto, German Leitzelar, Jose Alfredo Saavedra, Rodolfo Zelaya, Geraldina Gonzales, Hector Guillen, Francisco Rivera y Sergio Castellanos.

Comienza un proceso de socializacion con organismos de Derechos Humanos, organismos internacionales, ONG y sociedad civil previo a comenzar las deliberaciones en el pleno.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.