Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Congreso nacional aprueba ley de Promoción y Protección de Inversiónes

04/05/2011 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 04 de Mayo de 2011 03:53 Congreso nacional aprueba ley de Promoción y Protección de Inversiónes Pais

El Congreso Nacional, en sesión efectuada este día en la ciudad de San Pedro Sula, aprobó en su último debate la Ley de Promoción y Protección a la Inversión, esto en el marco del Foro de Inversión “ Honduras is Open for Business” (HOB), que se desarrollara el 5 y 6 de mayo.

La propuesta de ley, fue presentada por el poder Ejecutivo a través del Canciller Mario Canahuati y en una de sus partes torales establece que la promoción y protección de las inversiones es prioridad del Estado y no incluye privilegios en cuanto a exenciones o exoneraciones fiscales pero si incentivos para promover investigaciones científicas, la promoción de actividades productivas y demás.

El Canciller, a su ingreso al salón de debate fue recibido por los diputados presentes con aplausos y felicitaciones por la organización del HOB y el éxito alcanzado. El funcionario estuvo presente durante la discusión de cada uno de los artículos hasta la aprobación de La Ley.

Según los proyectistas, cada año unos 200 mil jóvenes ingresan a la fuerza laboral, debiendo generarse igual número de empleos para evitar la fuga masiva de hondureños a otros países. Es de señalar, que el país solo genera fuentes de trabajo para la mitad de estos ciudadanos, situación que conlleva a la sucesión de problemas sociales que hoy afectan a la población.

En el debate, los diputados de las distintas bancadas, con los agregados y correcciones del caso, dieron su respaldo a dicha ley, viendo en ella una expectativa trascendente para el desarrollo de Honduras, mediante la atracción de inversión y la generación de fuentes de empleo.

La Ley crea el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) cuyo fin será el de promover la inversión privada, una oficina de asistencia a los inversionistas y leyes que promuevan esa actividad. Este Consejo será integrado por cuatro miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), la mediana y pequeña empresa y tres secretarios de estado, todos seleccionados por el Ejecutivo.

Otra novedad es la implementación o uso de firmas electrónicas en transacciones donde intervengan los particulares y el Estado, o los particulares entre sí, en base a los estándares de seguridad que exige la Comisión Nacional de Bancos y Seguros. Los contratos que se firmen con este mecanismo tendrán la misma validez que los suscritos en papel y con firma autógrafa.

Igual de importante es la creación de los parques agroindustriales, acción que conlleva un componente social impactante ya que permite la inclusión de los micro, pequeños y medianos empresarios, en forma individual o asociada, en las cadenas de valor de las empresas exportadoras que operen en dichos parques.

Al cierre del debate, el presidente de la Cámara Juan Orlando Hernández afirmó que ahora solo queda que el presidente Porfirio Lobo Sosa sancione dicha ley este jueves de cara a la inauguración del evento Honduras Is Open for Business.

“ Es un instrumento muy novedoso que permite garantías y estimulo al gran inversionista y pone a Honduras en un contexto internacional de primer orden” , al generar una dinámica que permitirá captar esos recursos de las grandes economías mundiales, concluyó Hernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.