Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Congreso Nacional: Enmedio de protestas estudiantiles instalan Mesas Técnicas de Concertación Educativa

22/08/2011 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por CYBERNOTICIASH Lunes, 22 de Agosto de 2011 18:17 Congreso Nacional: Enmedio de protestas estudiantiles instalan Mesas Técnicas de Concertación Educativa Pais

Con participación de diferentes sectores de la sociedad hondureña fueron instaladas en el Congreso Nacional las Mesas Técnicas de Concertación, mediante las cuales se busca redactar una nueva Ley General de Educación.

El proceso dio inicio con la inscripción de los participantes en cada una de las Mesas de Concertación, entre ellos dirigentes magisteriales, estudiantes de diferentes centros educativos, padres de familia y demás gremios organizados.

La apertura del evento la hizo el presidente del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, quién expresó que “ Este es un momento muy especial en la historia de nuestro país, hemos querido construir una reforma educativa, pero que tiene que venir de la participación de la gente” .

Por ello, dijo Hernández, en el Congreso Nacional se proponen comenzar de cero legislativamente hablando, porque es importante que el primer paso que se vaya a dar en este siglo para el país sea un paso que lleve el sello y el respaldo de todos los hondureños que desean que el país de el salto a una calidad de educación.

“ Hoy es uno de esos momentos en que la democracia participativa se demuestra claramente en un momento como este, porque los diputados, el presidente y sus ministros no somos dueños de la verdad” dijo Hernández.

altLo que se busca con esta concertación según el titular del Legislativo no se debe limitar únicamente al tema de la Ley General de Educación, es importante el tema de la infraestructura de los centros educativos.

En su participación el mandatario de la Republica, Porfirio Lobo Sosa lo importante es que Honduras pueda tener a los niños debidamente formados con la mejor calidad de educación.

Aquí se destaca dijo Lobo Sosa que se trata de una ley que surgirá de las opiniones de los diferente sectores.

“ Que buenos que estemos todos conscientes de un tema que es tan básico para todos los hondureños” expresó.

Entre los temas que surgen a raíz de la primera reunión sostenida en Casa de Gobierno se destacan los Fundamentos y Garantías de la Educación en Honduras, Estructura del Sistema Educativo y participación de la Comunidad en la Calidad de la Educación entre otros.

Una de las acciones que mostraron el lado opuesto al inicio del dialogo para la creación de un nuevo anteproyecto de Ley General de Educación fue la presencia de decenas de jóvenes “ estudiantes” de varios centros educativos de la capital que aún reclaman el respeto a la enseñanza pública.

Los manifestantes en un reducido número, portaban mantas y pancartas de sus centros de estudios y de las organizaciones estudiantiles, pero luego de generar intentos de desorden se retiraron de las proximidades del Congreso Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.