Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Congreso Nacional organizó con éxito primer encuentro de mujeres microempresarias del maíz

12/09/2011 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes, 12 de Septiembre de 2011 14:25 Congreso Nacional organizó con éxito primer encuentro de mujeres microempresarias del maíz Pais

El Salón de Convenciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) se quedó corto para recibir a más de mil 300 hondureñas provenientes de toda Honduras que asistieron al Primer Encuentro de Mujeres Empresarios del Maíz: Por Una Vida Mejor.

El evento, organizado por la Oficina de Desarrollo Social “ Vida Mejor” del Congreso Nacional que dirige la abogada Ana García de Hernández, tuvo por finalidad adiestrar a las mujeres microempresarias de la tortilla. Dicho programa cuenta con el apoyo del Grupo Maseca, quien proporciona la harina de maíz a bajo costo, lo que les permite aumentar sus ingresos económicos.

Es así como varias instructoras comenzaron a realizar algunas recetas proporcionadas por “ Vida Mejor” para elaborar productos con harina de maíz que pueden ser ofrecidos a los consumidores a un mejor precio que el de una tortilla.

Un futuro mejor

Al momento de dirigirse a las microempresarias, el presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, felicitó a “ Vida Mejor” por la elaboración de las recetas y a las microempresarias por haber llegado puntualmente al evento de capacitación.

El titular del Legislativo reveló que al momento de llegar preguntó a varios microempresarias sobre los ingresos que están obteniendo con la producción de tortillas y que “ no hubo nadie que me dijera que le está yendo mal, de eso se trata, de proporcionar un ingreso fijo a estas humildes mujeres, y a quienes se organicen de esta forma, por eso estoy muy agradecido con el Grupo Gruma, por haber creído en el proyecto que desarrolla Vida Mejor” , dijo.

“ Estoy seguro – agregó-, que con estos nuevos productos que pueden elaborar con la harina de maíz sus ingresos les permitirán alcanzar un mejor nivel de vida ustedes y sus hijos” .

Finalmente, indicó Hernández, “ de la misma forma en que está creciendo el número de microempresas dedicadas al rubro tortillero, aumentarán también los hogares que cocinen con Eco Fogones” .

El presidente del Congreso espera en los próximos años llegar a la cifra de 600 mil Eco fogones, con lo que registrará una reducción en los índices de las enfermedades producidas por el humo de la leña, así como en la deforestación.

Al acto se hicieron presentes el director del INFOP David Chávez, el director de MASECA Harvyn Árias, la directora de “ Vida Mejor” Ana García y los diputados Mauricio Oliva y Ricardo Díaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.