Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Congreso Nacional: Por unanimidad aprueban Decreto que descentraliza nombramiento de maestros

10/11/2011 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 11 de Noviembre de 2011 02:23 Congreso Nacional: Por unanimidad aprueban Decreto que descentraliza nombramiento de maestros Pais Www.artcreative.me

El Congreso Nacional aprobó este miércoles en un solo debate y por unanimidad el Proyecto de Decreto presentado por el diputado Javier Menocal con el objetivo de para descentralizar el nombramiento de los docentes.

El artículo uno establece que “La Dirección Departamental de Educación efectuaráel nombramiento de docentes del servicio oficial conforme a la selección hecha en base a lo que establece el Estatuto del Docente; los casos de discrepancia serán resueltos por la junta nacional de dirección docente cuyas resoluciones tendrán carácter definitivas”. La descentralización ha sido fuertemente impulsada por el presidente del Legislativo Juan Orlando Hernández como parte de la Gran Reforma Educativa de la que nacerá antes de que termine el año la nueva Ley Fundamental de Educación.

La votación del Decreto fue de cien votos a favor, cero en contra y una abstención y deroga el anterior artículo anterior que le daba al secretario de Educación la potestad de nombrar a los maestros en las plazas a nivel nacional.

“El artículo de antes vino a burocratizar más al concederle esa potestad únicamente y exclusivamente al secretario de Educación y éste firmaba sin saber a quién estaba nombrando; ahora se les da potestad a las personas que más conocen, como ser jefes distritales y los directores departamentales. Esto ha sido un clamor de los propios maestros”, dijo el diputado Renán Inestroza.

“El presidente Juan Orlando Hernández y los cinco jefes de bancada se reunieron en varias ocasiones con los dirigentes magisteriales y ellos estuvieron de acuerdo en que era necesaria tomar la decisión de descentralizar el nombramiento de maestros”, dijo el diputado Rigoberto Chang Castillo.

Www.artcreative.me


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.