Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Consejo de Ministros crea figura del Catastro Nacional Multifinalitario

23/08/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes, 23 de Agosto de 2011 18:53 Consejo de Ministros crea figura del Catastro Nacional Multifinalitario Pais

altEn sesión de Consejo de Ministros, el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa, declaró este martes, como necesidad de interés público, la actualización y el perfeccionamiento del Catastro Nacional Multifinalitario (CNM).

“ El CNM tendrá como objetivo garantizar la seguridad jurídica y la función social de la tierra” , resumió el ministro de Planificación y Cooperación Externa, Arturo Corrales, quien tuvo a cargo la presentación de dicho proyecto de ley.

Al respecto, el director ejecutivo del Instituto Nacional Agrario (INA), Cesar Ham, reiteró que con esta iniciativa, será en esta administración, que se definirá, ¿Qué tierra es de quién?, dándole así mayor tranquilidad a los inversionistas nacionales y extranjeros, así como a los sectores campesinos y productivos, e inclusive, al Estado mismo.

“ Ahora si podremos con seguridad decir, estas tierras son nacionales, fiscales o ejidales, o estas tierras son de los sectores campesinos organizados o no” , especificó.

Las tareas de CNM estarán bajo la coordinación de SEPLAN, el INA, el Instituto de Propiedad (IP), la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y las Secretarías de Recursos Naturales y Ambiente; Agricultura y Ganadería; Interior y Población; Pueblos Indígenas y Afrohondureños, Justicia y Derechos Humanos y Turismo.

Igualmente, en Consejo de Ministros, a petición del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Felicito Ávila, se reformó, vía decreto ejecutivo, la Hoja de Ruta para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y sus Peores Formas.

“ Este política de Estado que adoptamos como país, vía decreto ejecutivo PCM-011-2011, establece que el Estado tiene la obligación de proteger a la infancia. En consecuencia, deviene obligado a adoptar las medidas necesarias contra la explotación económica y el desempeño de cualquier trabajo infantil que pueda ser peligroso para su vida, integridad personal o nociva para su salud, para su desarrollo físico, mental, moral o social o pueda entorpecer su derecho a la educación” , afirmó Ávila.

De su lado, el Secretario Privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, informó acerca de los avances de la construcción del Estadio El Birichiche, mediante un recorrido que hizo junto al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.

“ Constatamos que la remodelación de este centro deportivo ha avanzado en un 51 por ciento, por lo que esperamos que dentro de poco podamos inaugurar una obra que representará para nuestros niños y jóvenes, una gran oportunidad para alejarse de los vicios y las drogas” .

En otro tema, Sánchez se refirió a los resultados del programa “ Díselo al Presidente” , donde se han recibido dos mil 500 mensajes de texto y más de mil 200 llamadas telefónicas, en menos de un trimestre.

Finalmente, se acordó que en la reunión del próximo martes, se aprobará el Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Honduras, con un enfoque más incluyente y basado en el respeto a los derechos humanos.

Este plan, que se convertirá en política pública en materia de seguridad, fue presentado por el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, y fue analizado y enriquecido por los demás miembros del Gabinete de Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.