Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Consejo de Ministros extiende plazo de interventora en el INPREMA

11/10/2011 20:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 12 de Octubre de 2011 02:48 Consejo de Ministros extiende plazo de interventora en el INPREMA Pais Www.artcreative.me

imageTegucigalpa.- En sesión de Consejo de Ministros, el Gobierno de la República, extendió este martes, el plazo de intervención del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA), con la finalidad de culminar su saneamiento.

“ 30 días más sería lo prudente para salir con este tema prioritario” , sostuvo el Presidente Porfirio Lobo Sosa.

La propuesta fue presentada por la titular de la Junta Interventora del IMPREMA y presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Vilma Morales, quien se refirió a la buena administración y a la recuperación administrativa, financiera y actuarial que realizan a lo interno del ente de jubilaciones docentes.

Asimismo, en Consejo de Ministros, el Mandatario hondureño pidió a la CNBS que trabaje en eficientar las actuaciones de la Oficina Administrativa de Bienes Incautados (OABI), en el sentido que este ente sea más expedito en el trámite de trasladar a los operadores de justicia, los dineros y bienes del crimen organizado.

“ Sugiero que analicen separar los procedimientos a seguir para la incautación de instrumentos monetarios de los procedimientos para la incautación de los bienes inmuebles, para así agilizar el uso del efectivo” , expresó.

Por lo anterior, la presidente de la CNBS, convocará de urgencia a los operadores de justicia a reunirse, a fin de conciliar un proyecto de decreto que sea respetuoso del debido proceso para la utilización de estos bienes.

Apuntó que es una necesidad latente que todos los recursos del crimen organizado sean destinados a quienes participan en mejorar el sistema de justicia, para así dar resultados más eficaces en seguridad.

En otro tema, el Consejo de Ministros volcó su respaldo a la gestión y al desempeño alcanzado por la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), representada en la sesión por su rector magnífico Marlon Escoto.

“ Tengo que reconocer su liderazgo rector y quiero reiterarle mi apoyo para la autonomía de la UNA, así como para la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM)” , externó el Gobernante hondureño tras la presentación de un decreto ejecutivo referente a las remodelaciones de las instalaciones de la UNA.

Www.artcreative.me


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.