Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelicar escriba una noticia?

5 consejos para ser un empresario exitoso

22/08/2017 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce estos 5 consejos para ser un empresario exitoso

Javier Gándara Magaña, Presidente de Grupo Ganfer, es uno de los empresarios sonorenses de los que más se puede aprender a desarrollar una trayectoria profesional, pues su vida está llena de ejemplos que valen la pena ser tomados en cuenta.

Actualmente existen muchas recomendaciones para ser un emprendedor exitoso, sin embargo, en ocasiones carecen de ejemplos concretos que demuestren cómo, con ciertas acciones o cualidades, es posible progresar.

Por ello conviene revisar las historias de ejemplos cercanos o que resulten familiares, en este caso, el de empresarios mexicanos exitosos de los que sea posible tomar lecciones.

Estos son cinco consejos para ser un empresario exitoso, retomados de Gándara, uno de los más destacables empresarios de Sonora.

Ser perseverante. El Presidente de Grupo Ganfer no dejó que la pérdida de su padre, -ocurrida cuando era niño- mermara sus deseos de trascender. De hecho, este momento difícil lo inspiró a siempre perseverar y buscar la manera de salir adelante.

Diversificar negocios. Aunque su trayectoria profesional la inició trabajando para los negocios de sus tíos, Gándara con el paso del tiempo logró posicionarse en distintos sectores: el agrícola -ahora toda una compañía formal con Invernaderos Ganfer-; también tiene franquicias con las que genera ingresos adicionales.

Explorar otros ámbitos. Además de ser empresario, Javier Gándara también se involucró en la política: fue presidente municipal de Hermosillo, Sonora para el periodo 2009-2012 al ganar dicho cargo en representación del Partido Acción Nacional. Al ocupar un cargo público, el sonorense pudo mostrar sus capacidades como administrador y gestor, las cuales le valieron reconocimientos internacionales.

Ser altruista. ¿Hay algo peor que un empresario egoísta y codicioso? Sí, uno que no decide cambiar esas circunstancias. Un hombre de negocios también puede generar éxito al apoyar causas sociales: niños en condición de pobreza, otorgando becas, apoyando en caso de desastres naturales.

Estas acciones harán que generes confianza entre las personas de la sociedad, lo cual se puede traducir en establecer relaciones sociales y así conocer a otros empresarios con los cuales impulsar nuevos proyectos.

Elegir a las personas correctas. Incluso en el ámbito personal: el Presidente de Grupo Ganfer está casado con Marcela Fernández Aguilar, con quien ha impulsado de manera conjunta varios de sus proyectos y quien es prácticamente su mancuerna de negocios.

Como ves, estos sencillos consejos, pueden marcar la diferencia entre ser un hombre de negocios exitoso y otro que no lo es.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Angelicar (12 noticias)
Visitas:
1557
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.