Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Consejos para unas vacaciones tecnológicas seguras

09/04/2017 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque si bien es verdad que hay que extremar siempre las precauciones, es durante los meses estivales cuando un usuario debe prestar más atención qué portales visita ante la preparación de las vacaciones y el cambio de entorno habitual que puede provocar la pérdida o robo del dispositivo móvil.

Ser víctima de una infección por código malicioso («malware»), fraude o cualquier otro tipo de ataque cibernético es un problema en su conjunto, pero la situación se agrava durante un viaje al no disponer de los recursos de protección habituales.

De acuerdo con los expertos de la firma de seguridad Kaspersky, es recomendable realizar reservas de hoteles en páginas de confianza y hacer copias de seguridad de la información del teléfono móvil en caso de pérdida.

Dudar de las grandes ofertas

Los expertos en seguridad afirman que es conveniente reservar el hotel, apartamento en la playa, bungalow o cualquier otra opción con un poco de antelación. Y realizar la reserva en una página web de confianza, no te fíes simplemente de aquellas páginas donde se encuentren las mejores ofertas. «Lee las críticas de los servicios que vayas a utilizar», señalan.

Sondear opiniones

También es importante, dicen, preguntar siempre por referencias de inquilinos anteriores. «Es probable que la vivienda forme parte de una asociación de propietarios. Contacta a la asociación y pregúntales si la persona que está ofreciéndote el alquiler es realmente el propietario de la casa», comentan.

Aunque pudiera ser algo obvio, la compañía recuerda que antes de realizar cualquier pago al propietario hay que asegurarse de que el usuario recibe un documento o contrato en el que se especifiquen claramente todos los términos del acuerdo, como por ejemplo, los días que vas a estar de alquiler, precio, depósito.

Más sobre

Mejor pagar con tarjeta

Respecto al pago, es bueno utilizar una tarjeta de crédito, ya que muchas llevan incorporadas sistemas de protección frente al fraude. Sin ser alarmante, en ocasiones puede darse el caso que los tenderos y comerciantes intenten aprovecharse del turista extranjero. «No existe ningún tipo de protección frente a un estafador si le has enviado dinero en metálico, ni siquiera en algunos casos de pagos con tarjeta de débito o cheques. No deberías usar un sistema de envío de dinero», recomiendan.

Sistemas de protección

Tras todo esto, en caso de optar por el cada vez más utilizado pago online es necesario comprobar que el ordenador y el navegador desde donde se realiza la transferencia estén actualizados con las últimas versiones disponibles. «Esto debería servir de protección, excepto para las amenazas».

También hay que asegurarse de que el sistema a través del cual se va a realizar el envío de dinero es seguro. Es posible comprobarlo si uno observa los iconos de candados verdes en la barra de navegación y conexiones HTTPS cifradas.

Copias de seguridad

El móvil está presente en la mayoría de los hogares y los modelos de última generación permiten conectarse a internet. El teléfono ser ha convertido en un elemento inseparable para los ciudadanos, también durante los viajes. En caso de viajar con dispositivos que contengan datos importantes, tales como «smartphones», tabletas o portátiles, es muy positivo hacer una copia de seguridad antes y que esa copia permanezca en tu casa. «De esta manera, si el portátil se cae o te lo roban, tendrás una copia en casa con todos tus datos guardados en un disco duro externo», recomiendan.

Evitar wifi públicas

Otro aspecto a tener en cuenta es la conectividad de los terminales, que fuera de las fronteras de España acarreará en un gasto por «roaming». Por esta razón, muchos usuarios deciden acceder a una conexión de la que no son abonados. «No uses conexiones de wifi públicas, ni siquiera las disponibles en la habitación del hotel a no ser que estén cifradas y protegidas mediante una contraseña. Si tienes acceso a una VNP (o red privada virtual), úsala», señalan.

Fuente: www.abc.es


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
1084
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.