Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Contra todo inició la Selección de Honduras

08/01/2013 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contra todo inició la Selección de Honduras Written by Fred on 09 January 2013

image

No siempre la Selección Nacional de Honduras encuentra las puertas abiertas de par en par.

La H comenzó su preparación de cara a la Copa Centroamericana 2013 con un lamentable incidente. El estadio Olímpico estaba cerrado ya que los empleados del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) están en huelga reclamando pagos atrasados.

El equipo nacional permaneció afuera del inmueble por varios minutos mientras se solventaba la situación. Los jugadores de brazos cruzados esperaron hasta que se abrieron los portones, pero tuvieron que entrenar sin agua y energía eléctrica.

Suárez no se calentó

El entrenador Luis Fernando Suárez observó lo que pasaba con cara de desconcierto. No obstante, el colombiano señaló que la huelga no arruinó su planificación. "No estaba enterado de lo que pasaba, pero hay otras personas que deben estar preocupadas por esto", comentó en su primera intervención con los medios.

El entrenamiento se desarrolló con la misma intensidad ya que los 20 futbolistas pusieron el mismo empeño de siempre sin importar las cuestiones extrafutbolísticas. "La verdad es que teníamos programado trabajar en la pista de atletismo, así que no se trastocan para nada nuestros planes. Espero que más adelante no tengamos otro inconveniente. Quiero ver esto con optimismo, con una visión diferente y en vez de ser parte del problema, ser parte de la solución a las situaciones que se dan", comentó el estratega.

Más sobre

Será de mucho provecho La Copa Uncaf es su principal objetivo en este momento. A la pregunta de si Honduras está obligada a revalidar el torneo centroamericano, la respuesta de Suárez fue directa: "Siento que cada partido tiene que ser una digna representación y que tenemos que dar el ciento por ciento y eso siempre va a ser la obligación nuestra y siempre es el mandato para los jugadores". Suárez destacó el provecho que se le puede sacar a la Copa Uncaf de cara a la eliminatoria mundialista.

"Será de mucho provecho porque vamos a tener a casi todos los jugadores que son la base de la selección y los únicos que no van a estar con nosotros son los que juegan en Europa. Hay una buena cantidad de jugadores que van a estar acá mismo jugando con Estados Unidos".

Agenda

Honduras entrenará jueves y viernes a doble horario. Se planificaron trabajos de playa para los días finales. La H viaja el lunes a Costa Rica y debuta el 18 ante El Salvador.

Solo faltó Boniek

Sobre la ausencia de Boniek García, el técnico cafetero explicó que el volante del Houston Dynamo, desde noviembre pasado le había solicitado un permiso para solventar asuntos de tipo personal en Estados Unidos, por lo que el jugador se apersonará a los trabajos hasta el 10 de enero.

Uno de los últimos temas que tocó Luis Fernando Suárez fue sobre el inicio del campeonato para el sábado 19 de enero. La Liga deberá terminar en mayo. "No me siento afectado de ninguna manera, lo que sí quiero es que no haya ningún problema y que cada uno haga su mayor esfuerzo para que se haga un buen campeonato y eso redundará en que nosotros andemos bien", concluyó el seleccionador.

La H parte el lunes 14 de enero a Costa Rica, donde debutará el viernes ante El Salvador.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Contra-todo-inicio-la-Seleccion-de-Honduras

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.