Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandro Figueroa Tcsc escriba una noticia?

¿qué contradicciones tiene el voto en Blanco? -Elecciones presidenciales Colombia-

13/06/2018 01:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es preferible desencadenar una política del terror con el fin de preservar unas ideas blancas intactas

Una noche del 6 de junio del año en curso en la Zona Franca,  Héctor Rivero,  director del instituto de pensamiento del partido liberal y panelista de la radio blu ,  puso en evidencia el carácter delirante de las apreciaciones de los apologistas del voto en blanco de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia . 

"el voto en blanco es una necesidad histórica porque quien en apariencia unifica la resistencia en contra del uribismo, no es Gustavo Petro, sino alguien con una convicción de centro: Fajardo o De la Calle." Ahora bien ,  viendo que ninguno de estos espíritus neutrales logró pasar a la segunda vuelta ,  no hay otra alternativa que optar por el emblema del centro : el voto en blanco. 

Y ,  para finiquitar su delirio ,  Riveros termina diciendo que ,  entre Duque y Petro ,  prefiere que gane el segundo ; Pero,  lastimosamente no podrá Votar por quien Quiere Quemar Elegido . 

 

Desnudemos sus argumentos para mostrar que su defensa del voto en blanco cae en lo que ellos odian : en un pensamiento dogmático que prohíbe la capacidad humana de sopesar ,  de elegir y de distinguir . 

 

Los comunistas soviéticos pensaban que existe una razón escondida detrás de los acontecimientos . 

 

Solo los Mejores y los Más iluminados lograrían Acelerar la infalibilidad del Proceso histórico para LLegar a una sociedad comunista . 

 

El escritor húngaro-Británico Arthur Koestler en su novela "La oscuridad a mediodía" pone en Evidencia la demencialidad a Través de su protagonista : Ruvaschov ,  Integrante del partido comunista y férreo creyente de la Razón escondida Detrás de la historia y Que : Además cayo preso por varios señalamientos de su presunta traición a la revolución . 

 

Para él existe Una Razón escondida Que lo obliga a transformarse en Víctima . 

 

Ésta reazón escondida Que obligaría al centrista Riveros a marcar la casilla en blanco del TARJETON ,  es la Misma de Rubaschov . 

Voto en blanco

 

Los ojos y los argumentos claramente son diferente - Riveros y De la Calle jamás se vieron reflejados en la figura de un comunista soviético - pero la lógica de sus argumentos es exactamente la misma : hay una necesidad irresistible que obliga a los Centristas a concebir el terror de la Política de Álvaro Uribe y la presunta egolatría de Gustavo Petro en el Mismo Nivel . 

 

La demencialidad de su Argumentación Consiste en Que Ellos Saben muy bien Que el retorno de la Política del terror de Álvaro Uribe es,  El pecado,  el mal Que hay Que Combatir , su impoluto blanquismo, LAS OBLIGACIONES, un Ser Cómplices del terror uribista . 

 

Para Ellos ,  es mejor Estar del Lado del terror estafadores, y que SUS Ideas Blancas no sean violentadas - de la Misma manera que Rubaschov prefiera su encierro con tal de que las ideas comunistas no se vieran violentadas -. 

 

O podemos decirlo de una manera más sencilla : la consecuencia práctica de los planteamientos de Riveros consiste en que es preferible desencadenar una política del terror con el fin de preservar unas ideas blancas intactas . 

 

En esa Medida ,  la sociedad colombiana logrará Superar el terror en el Momento en el Que Una persona con las ideas blancas Logre disputar el Poder del Estado Porque el uribismo no se combate con Posiciones ,  sino con el Blanco deslactosado de Una Política de centro . 

 

Desde mi punto de vista, esta es la actitud que hay que tomar en contra de los centristas. No suframos por el hecho de que no quieren votar por la Colombia Humana. Muchos de ellos no cederán. Quienes pueden ceder ante esta actitud funesta, demente y delirante son los ciudadanos libres, las personas que saben muy bien que en el discurso de Gustavo Petro pervive una promesa de humanidad que pudimos ver, como un destello, en sus geniales políticas. ¿No recuerdan la lucha de Petro por construir vivienda de interés prioritario en el corazón de Bogotá y no en las periferias como estaban empeñados Santos y Vargas Lleras? Esta lucha dio como resultado la bella Plaza de la hoja (Carrera 30 casi con 19; al frente del C.C. Calima). Apartamentos que, para Santos,   debieron haberse construído Donde Deben vivir los Pobres : en la periferia . 

 

¿Alguno de ustedes recuerda cómo la Bogotá antes de Petro estaba llena de vehículos de tracción animal? Hoy no existen. Los recicladores entregaron sus caballos al distrito para recibir unos camioncitos de gas que los sigo viendo. Y ¿El mínimo vital de agua?… Podría continuar, pero lo que quiero decir es que los centristas no ven esto no porque sean brutos, sino porque su dogmatismo marchitó una de las actividades primordiales del espíritu humano: el pensamiento. Como lo aprecia Arendt, el pensamiento no tiene que ver con el saber; sino con la capacidad de luchar en contra de ideas blancas que nos prohíben decidir y, al mismo tiempo, deducir de ellas lo que nos venga en gana.


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandro Figueroa Tcsc (2 noticias)
Visitas:
3260
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.