Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Lanza escriba una noticia?

Contribución, impuesto, tasa o atraco

29/06/2011 20:46 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando no hay genios financieros, cualquier alternativa que llene de dinero las arcas del estado es buena

Es fácil para nuestros gobernantes solapar los manejos del dinero público y a la vez embellecer con palabras apropiadas, los innobles artilugios que usan para sacarle más dinero al pueblo.

Ahora nos han vendido la idea de que somos colaboradores para hacer eficiente la maquinaria policial e investigativa. Pronto se acabará la delincuencia. Todos los ciudadanos podremos pasear por las calles sin peligro de que nos maten, ya sea por quitarnos un teléfono móvil, por robarnos un poco de dinero o porque tuvimos la mala suerte de andar los bolsillos vacíos. Pronto volverán aquellos días lejanos donde podíamos caminar por cualquier calle a las 7 de la noche.

Soñar no cuesta nada, así que sigamos soñando. Esa tasa, impuesto, contribución, atraco o como quieran llamarle, estará bien administrada, (igual que el erario público). Nadie se enriquecerá con ese dinero (igual que nadie se enriquece con dineros provenientes de otras fuentes). La policía tendrá gasolina para pasar frente a mi casa cada cinco horas. Tendremos cámaras de vigilancia igual que Londres y se podrá detener fácilmente a cualquier delincuente. Tendremos más helicópteros para vigilar mejor las ciudades y nadie los utilizará para que su familia viaje rápidamente a zonas de veraneo en áreas turísticas del país. Hasta aviones de guerra le podremos comprar a Brasil y esto no es solo para que nuestros aguerridos pilotos aprendan a jugar a la guerra, sino para que tengan las armas pertinentes en la lucha contra el narcotráfico. Sabemos que dichos aviones no servirán para combatir a los pequeños delincuentes.

Los no-pensantes de mi país, creen que la contribución solo será de los que tienen un promedio mensual superior a 120 mil Lempiras. No saben que los empresarios, médicos, ingenieros, pequeños emprendedores, abogados, comerciantes y todo aquel que se vea afectado por esa medida, incrementará costos a todos sus productos y servicios, llegando la estoqueada final a aquel que utiliza el transporte público, compra en pulperías y adquiere sus bienes en el mercado.

Ahora nos han vendido la idea de que somos colaboradores para hacer eficiente la maquinaria policial e investigativa

La seguridad nos atañe a todos. Es necesario colaborar con los órganos de seguridad del Estado pero si no se procede a cortar los órganos malignos que la contaminan, no estamos haciendo nada. Podrán tener en sus manos la tecnología más moderna pero los malhechores internos se encargarán de hacerla ineficaz.

Muchas personas son extorsionadas por grupos de delincuentes que no se miden a la hora de hacer daño si no reciben ese dinero solicitado. Ahora el gobierno nos extorsiona diciendo que si no damos ese dinero, los delincuentes seguirán haciendo de las suyas. Unos nos atracan con amenazas y otros con mentiras piadosas. Unos nos hacen sentir sus armas, los otros su astucia politiquera. Lo único que tienen en común, es que apelan a ese temor que nos ha invadido poco a poco en todos los aspectos de la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Lanza (18 noticias)
Visitas:
673
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jose Manue (03/07/2011)

Un excelente artículo que refleja la situación de muchas sociedades.

0
+ -
Responder

Guillermo (04/07/2011)

Dsitinguido amigo lo felicito por tan acertadas observaciones, me parece que no hay que ser inteligente, genio, economista o finanzista para lograr obtener fondos de esa forma, solo basta el deseo mezquino y el atropello de los que más se enriquesen de l
os fondos que pagamos los cuidadanos, tendran más para crecer con sus sinverguenzadas y nosotros seguiremos trabajando para ellos. atajo de ladrones.

0
+ -
Responder

GLADIZ (04/07/2011)

Como juegan con la inteligencia del pueblo, se supone que son los iluminados país. BARBARASOS