Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francepe escriba una noticia?

¿Cómo controlar el consumo eléctrico de nuestro ordenador?

13
- +
04/10/2019 04:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con unos sencillos trucos podemos estar ahorrando en electricidad a la hora de utilizar nuestro PC

En la actualidad ser consciente del gasto eléctrico que realizamos es esencial para controlar el gasto en la factura de la luz. Normalmente solemos centrarnos en electrodomésticos, pero los ordenadores también tienen que ser tenidos en cuenta.

Si hasta la fecha no sabías cómo podías controlar el consumo eléctrico, quédate que a continuación te detallamos algunos trucos.

 

Utiliza un vatímetro para comprobar el consumo

Aunque no conozcas este instrumento de medición no te asustes, no tiene un precio demasiado elevado, puedes encontrar modelos de vatímetros en el mercado por unos 20-30 euros perfectamente.

Este aparato te va a dar indicaciones sobre la energía que estás consumiendo a tiempo real. Este pequeño aparato es muy sencillo de utilizar y te ayudará en el caso de que desees controlar el gasto energético que efectúas en el hogar. Comprueba los datos de voltaje, amperaje y máximo consumido.

Coge tu factura de la luz y consulta el precio del Kw/h y compáralo con los datos extraídos del vatímetro. Podrás calcular el coste consumido desde que has comenzado a medir, por lo que podrás extrapolarlo a una media de tiempo a la que utilices el aparato.

¿Qué otras recomendaciones puedes seguir para consumir menos luz?

1. Cómprate un portátil. Aunque en la actualidad mucha gente prefiere ya hacerse con un portátil, lo cierto es que otra de las ventajas a la hora de adquirirlo es que consumen menos electricidad que un sobremesa. Sus mecanismos han sido optimizados para consumir menos electricidad, ofreciendo grandes resultados de potencia gráfica sin necesidad de aumentar los KW consumidos.

 

2. A no ser que seas un gamer realmente aficionado, ten en cuenta que la potencia de la tarjeta gráfica también tiene que ser tenida en cuenta. ¿Sabías que consumen 200 vatios a media potencia? 

3. También cuando vayas a elegir un ordenador ten en cuenta qué uso le vas a dar. Si compras un ordenador potente pero realmente no le sacas todo el jugo, estarás consumiendo más electricidad de la que debieras.

Estas son algunas de las recomendaciones que puedes aplicar con tu ordenador y reducir el consumo eléctrico. Tu factura se verá reducida, cosa que tu bolsillo te va a agradecer, a la vez que contribuyes a cuidar del medio ambiente con una mejor eficiencia energética en el hogar.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Francepe (1 noticias)
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.