Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Contundente triunfo de Pumas 2-0 ante Olimpia por Grupo 7 de Libertadores

01/03/2016 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con juego mortífero y contundente, el Pumas de México venció 2-0 al Olimpia de Asunción este martes en un partido válido por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, que completan el Emelec de Ecuador y el Táchira de Venezuela.

Los goles para los "felinos" fueron anotados por su delantero Luis Quiñones y el volante argentino Ismael Sosa, a los 51 y 69 minutos respectivamente.

Los mexicanos pudieron haber goleado a un desorientado cuadro guaraní, que bajó la guardia en los últimos minutos y fue asediado por punzantes contragolpes espantados a veces por el portero local Diego Barreto y por la displicencia de sus delanteros.

Con esta victoria, los Pumas lideran su llave con 6 puntos tras dos encuentros, seguido de Emelec y Táchira, ambos con 3. Olimpia se despide de la segunda fecha sin unidades.

Los delanteros José Ruiz y el mismo Sosa tuvieron al menos cuatro oportunidades claras para aumentar el marcador pero, aún con el arco en blanco, de forma inexplicable remataron afuera en los últimos minutos de juego.

Golpeado y sin alma, el "rey de copas" guaraní, ganador en tres oportunidades del torneo sudamericano y finalista en ocho, se rindió a los pies de los univesitarios de manera inexplicable.

Con el revés del martes completó su sexta derrota al hilo, entre el torneo local y la Copa, dos de estos resultados bajo la dirección de su nuevo técnico, el español Fernando Jubero.

Con juego ordenado y veloz, los auriazules asfixiaron a los locales, que al comienzo del encuentro había pintado bien.

A los 3 minutos, Ariel Núñez se perdió una chance inmejorable. El arquero mexicano le achicó el arco y despejó el peligro.

A los 31, de nuevo Núñez desperdició otra opción casi en la misma posición. Su remate salió afuera.

Los mexicanos tuvieron su oportunidad a los 12 cuando el disparo de Ismael Sosa fue tapado espectacularmente por el guardameta Barreto.

La segunda mitad arrancó igual y, en el 51, el gol de Quiñones fue producto de un regalo del defensa Saúl Salcedo, quien quiso despejar con los pies un balón que pudo haber sacado de cabeza. Sosa atropelló y la pelota cayó del cielo a los pies del autor de la conquista.

Sosa, argentino de 29 años, el mejor hombre de su equipo, premió su buen desempeño con un golazo a los 69. Le ganó en velocidad a los defensores Mencia y Salcedo. Remató suave, cruzado, lejos de Barreto.

A partir de ese momento los de la "Franja Negra" quedaron virtualmente noqueados y algunos especialistas los llamaron "los walking dead" ("los muertos vivientes"), incapaces de detener a los mexicanos.

A los 85 minutos, Sosa solo tenía que acariciar la pelota para anotar con el arco en blanco pero la pelota, caprichosamente, se le fue afuera.

Olimpia tendrá que viajar ahora a Ecuador para enfrentarse con Emelec el 8 de marzo.

Con el resultado de este martes quedó último en la tabla de posiciones en el Grupo 7 de la Libertadores. En la misma situación se encuentra en el torneo Apertura local, también ubicado en último lugar.

Contradictoriamente es el último campeón del torneo paraguayo.

- Ficha técnica del partido -

Copa Libertadores de América - Grupo 7 - segunda fecha

Olimpia-Pumas: 0-2 (0-0)

Estadio: Defensores del Chaco (Asociación Paraguaya de Fútbol)

Público: 12.000

Estadio: mojado. Iluminación: buena. Temperatura: 22 grados

Arbitro: Germán Delfino. Asistentes: Hernán Maidana y Diego Bonfa (argentinos)

- Amonestaciones:

Olimpia: José Leguizamón (59)

- Goles:

Pumas: Luis Quiñones (51), Ismael Sosa (69)

- Alineaciones:

Olimpia: Diego Barreto - Alejandro Silva, José Leguizamón, Santiago Salcedo, Salustiano Candia - Miguel Paniagua (Wilson Pittoni, 69), Gustavo Mencia (Fredy Bareiro, 72), Cristian Riveros, Julián Benítez - Ariel Núñez (Gianluca Fatecha, 59) y Nery Cardoso. DT: Fernando Jubero.

Pumas: Alejandro Palacios - Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón (Francisco Meza, 78), Luis Fuentes - Matías Britos, Ismael Sosa, Alejandro Castro, Javier Cortés - Luis Quiñones (José Ruiz, 67) y Eduardo Herrera. DT: Guillermo Vázquez


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4867
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.