Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Convenio con TSE: FHIS construirá rampas para discapacitados en centros educativos de votación

11/10/2011 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 12 de Octubre de 2011 00:11 Convenio con TSE: FHIS construirá rampas para discapacitados en centros educativos de votación Pais Www.artcreative.me

Luego que el Consejo de Ministros decretó emergencia en el Sistema Educativo publico, el ministro director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) Edgardo Martínez se reunió hace unas horas con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para preparar la firma de un convenio sobre la construcción de rampas para discapacitados en los centros educativos.

El funcionario al salir del encuentro con las autoridades electorales dijo que ya están avanzando en lo que será un convenio para las reparaciones de las escuelas, además se incluirá una rampa para discapacitados, no únicamente en los centros de votación, sino en general en todas las escuelas.

Lo anterior aclaró Martínez no solo lo miran con fines electorales, sino por el derecho que tienen los discapacitados a que en los centros educativos en su 100 por ciento cuenten también con esas facilidades que son necesarias para el ingreso de discapacitados.

Entre otros temas el nuevo ministro del FHIS informó que le da seguimiento a todos los proyectos existentes en esa cartera del Estado.

“ Estamos con varios proyectos, con diferentes cooperantes internacionales, unos en ejecución, otros listos para iniciar, por lo tanto el trabajo no para y en estas vacaciones vamos a aprovechar para reparar la mayor parte de los centros educativos que están en todo el país” anunció.

Los fondos con que cuenta el FHIS de acuerdo a detalles de Edgardo Martínez, son nacionales y recientemente el Congreso Nacional aprobó 60 millones de lempiras y los recursos provenientes de los cooperantes internacionales como la KFW que es la Cooperación Alemana que son 30 millones de dólares, pero que son básicamente para seis departamentos del occidente del país.

Para cubrir la emergencia en el Sistema Educativo el FHIS se propone reparar por lo menos 500 centros de enseñanza a nivel nacional de mil 700 existentes.

“ Se repararan techos, paredes, puertas, ventanas, cercas y muros” dijo Martínez.

Www.artcreative.me


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.