Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Coordinan acciones para mejorar el trabajo de la CITES- Honduras

12/09/2011 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes, 12 de Septiembre de 2011 16:19 Coordinan acciones para mejorar el trabajo de la CITES- Honduras Pais

Tegucigalpa. Representantes de las instituciones que integran la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES), de Honduras, realizaron un taller con el propósito de coordinar nuevas acciones que permitan una labor más eficiente.

La CITES determina y regula el comercio internacional de dichas especies al otorgar certificados según la potestad que le da la legislación nacional en el caso de flora y fauna silvestre amenazadas.

En el evento resaltaron los temas referentes a bioseguridad, identificación de pieles de cocodrilos, tortugas y serpientes. También se abordó temas como la cycada mesoamericanas (plantas ornamentales), tortugas marinas y otras especies como los psitácidos (loros, pericos, papagayos).

La CITES está conformada por dos componentes uno denominado Autoridad Administrativa, en el caso de Honduras es coordinada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y el otro llamado Autoridades Científicas que son representantes de otras instituciones que la integran.

Más sobre

Julian Suazo, representante de la Autoridad Administrativa para la CITIE – Honduras, quién destacó la confianza deposita en él por el ministro de la SAG, Jacobo Regalado para cumplir las labores derivadas de la Convención, resaltó que la importancia de reuniones como la desarrollada fortalece la coordinación interinstitucional para cumplir las metas propuestas.

Además de la SAG, la CITES – Honduras es integrada por representantes del Instituto Nacional para la Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), la Dirección General de Biodiversidad de la Secretaría de Recursos Naturales (SERNA), la Dirección General de Pesca, la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR), la Escuela Agrícola El Zamorano y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

También participaron SEPA – OIRSA, la Dirección Nacional de Servicios Especiales de investigación (DNSEI), el Servicio de Sanidad Agropecuaria (SENASA), de la SAG, instituciones que contribuyen en la observancia y vigilancia en los puestos fronterizos para evitar y combatir el tráfico ilegal.

Honduras es signataria de ese convenio según el decreto 771, firmado el 8 de junio de 1979 y ratificado el 15 de marzo de 1985 y tiene como legislación nacional el reglamento para la aplicación de la CITES en Honduras según acuerdo ministerial número 966-03.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.