Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

COPECO: Alerta verde por 72 horas para 13 departamentos incluida la cuenca del Ulúa

11/10/2011 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 12 de Octubre de 2011 02:30 COPECO: Alerta verde por 72 horas para 13 departamentos incluida la cuenca del Ulúa Pais Www.artcreative.me

imageALERTA VERDE por 72 horas declara la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, para 13 departamentos, incluida la cuenda del río Ulúa en vista que seguirán presentándose condiciones de inestabilidad en la mayor parte del territorio nacional, con la presencia de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

La ALERTA VERDE estará en vigencia para los departamentos de: Choluteca, valle, El Paraíso, Francisco Morarán, Comayagua, la Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán, así como en los municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, San Manuel, y Villanueva en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Negrito y el Progreso en el departamento de Yoro, y el ramal del Tigre en Atlántida.

La ALERTA VERDE conlleva el monitoreo permanente de los ríos por medio de las estaciones telemétricas en el territorio nacional, para informar oportunamente a la ciudadanía acerca de cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo su seguridad, de ser necesario se establecerán nuevas alertas en función de evitar tragedias, y sobre todo la pérdida de vidas humanas.

Esta alerta se mantiene vigente por el riesgo que la saturación del suelo provoque deslizamientos y el desbordamiento de ríos, riachuelos y quebradas, ante esta situación, la población debe guardar las medidas de prevención necesarias.

De igual manera, evitar realizar actividades al aire libre cuando se produzcan tormentas eléctricas.

Mantenerse atentos a los comunicados que para efectos de prevención y seguridad emitan desde COPECO a los organismos de atención de emergencias.

ALERTAS

INTERPRETACION / ACCIONES

VERDE

  • Activar el comité de monitoreo y vigilancia
  • Tener vigilancia permanente sobre el desarrollo del evento
  • Actualización de los planes de respuesta
  • Revisión y mantenimiento de los recursos locales e institucionales. ( ver listas de chequeo)
  • Verificación de las rutas de evacuación y refugios temporales.
  • Monitoreo de los medios de comunicación por los avisos que emita COPECO, para socializarlos a través de los Comités de Emergencia y de las instituciones de respuesta.
  • Mantener comunicación con las instancias regionales o nacionales de COPECO para solicitar recomendaciones o sugerencias e informar de cómo están las condiciones.

Se instruye a las Oficinas Regionales de COPECO a nivel nacional proceder de inmediato a mantener un monitoreo constante de la situación en su jurisdicción e informar a la oficina central de cualquier situación anómala que se presente.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de COPECO, se mantiene activo las 24 horas para el reporte de cualquier incidencia comunicarse con la línea de emergencia 113, ò al 2229-06-06 ext.113 a nivel nacional.

Www.artcreative.me


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.