Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

COPECO entrega víveres y colchonetas a alcalde de Morolica para atender damnificados por lluvias

15/10/2011 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Domingo, 16 de Octubre de 2011 02:45 COPECO entrega víveres y colchonetas a alcalde de Morolica para atender damnificados por lluvias Pais www.artcreative.me

imageEn vista de la magnitud de los daños que provoca el sistema de baja presión que atraviesa el territorio nacional, algunas autoridades de municipios del sur del país comienzan a gestionar apoyo para auxiliar a las familias que se encuentran damnificadas en diferentes comunidades.

El alcalde del municipio de Morolica en el departamento de Choluteca, Presentación Barahona, junto al Vice alcalde, Elvis Espinal, llegaron hasta las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) donde recibieron víveres y colchonetas que serán trasladados en las próximas horas bajo la custodia de algunos efectivos del ejercito.

imageEl edil de la Nueva Morolica dijo a Cyber Noticias de Honduras “ quiero agradecerle la oportunidad que nos esta dando para dirigirnos a nuestro pueblo, ya que estamos viendo la necesidad de esta gente que esta incomunicada, estamos viendo la forma como logramos apoyo con algunos víveres, y ver si podemos conseguir una retroexcavadora para poder mejorar el tramo carretero por los derrumbes que hay” .

Las autoridades de la municipalidad de Morolica informaron que ese municipio se encuentra incomunicado por la vía que conduce a la cabecera departamental de Choluteca en vista que el Río Chiquito y el río Grande se llevaron casi 400 metros de carretera desde la rampa hasta cierta parte del paredón del cero.

imageOtros daños que se reportan sobre la carretera a Choluteca indican la destrucción de tres vados y la rampa de Orocuina a Apacilagua y el paso de la quebrada de San Benito.

También dijo Barahona que se cayó el puente de la comunidad de la Enea, mientras en el caserío de Las Delicias se cortó la calle que la comunica con el centro municipal, en ese sector hay 37 familias incomunicadas porque la quebrada de Colón se llevó varias viviendas en las Los Placeres y las Tres Rocas.

En todo el municipio de Morolica de acuerdo a datos proporcionados por sus autoridades se reportan unas 125 familias afectadas y al menos 8 viviendas destruidas.

Algunos damnificados de los poblados de El Barreteado y el Pastoreo fueron albergados en la Escuela Presentación Barahona del casco urbano.

Elvis Espinal, vice alcalde de Morolica expresó que la situación es difícil, sin embargo tratarán de alquilar alguna maquinaria, principalmente una retroexcavadora para habilitar los pasos que impiden el transito de vehículos por las dos vías, tanto al sur del país como hacia Tegucigalpa.

En cuanto a la situación que se vive en los pueblos del sur, el ministro de la Secretaría de Obras Publicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor, manifestó que se estan gestionando los recursos para iniciar con los trabajos de reparación de las carreteras, sin embargo las lluvias impiden que se trabaje de inmediato.

MAS EN:Http://www.wix.com/cybernoticiasdehond4/fotos

www.artcreative.me


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
2800
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.