Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Córdoba enciende su feria: la más antigua y para todos

23/05/2014 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • La Feria de Nuestra Señora de la Salud comienza esta noche con el encendido de las 50.000 bombillas de la portada y el alumbrado.
  • Son 200 puestos y barracas, 75 atracciones y 97 casetas de libre acceso.
  • La Feria de Córdoba dio sus primeros pasos en 1284, reinando Sancho IV.

image

Córdoba está de fiesta. La Feria de Nuestra Señora de la Salud comienza esta noche con el encendido de las 50.000 bombillas de la portada y el alumbrado. Este año, el recinto acoge 200 puestos y barracas, 75 atracciones y 97 casetas, que en el caso de Córdoba permanecen abiertas al disfrute sin excepción de todos los participantes. La fiesta bajará persiana en la madrugada del 1 de junio.

Hasta ese día se van a consumir 1, 1 millones de vatios, con unas 533.000 lámparas, de las que más de 501.000 van en los más de 200 arcos que se van a instalar y 32.000 en guirnaldas. El horario del alumbrado es de lunes a jueves de 21, 15 a 3, 45 horas, y los viernes y sábados de 21, 15 a 4, 45 horas.

Por falta de tradición no será. La Feria de Córdoba dio sus primeros pasos en 1284, bajo el reinado de Sancho IV, como un mercado que abría sus puertas siempre el domingo de Pentecostés y durante ocho jornadas.

La feria de hoy concilia mercado y fiesta. En su ubicación actual, en la zona de El Arenal, en la ribera del Guadalquivir, hay más calesas y paseos a caballo, para mejor ver las magníficas yeguadas de caballos españoles.

Y caben todos. Efectivamente, en la Feria de Córdoba todas las casetas son de libre acceso para todos. Es decir aquí no pasa como en las ferias de Sevilla o Jerez, donde el acceso a las casetas es restringido. Y dentro, música, cante y baile, vino, trajes de faralaes, atracciones feriales y muchas ganas de reír y divertirse. La feria es una fiesta.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2155
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.