Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Economía escriba una noticia?

Coreanos dispuestos a invertir en proyecto de producción de semilla de papa en Honduras

21/10/2011 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sábado, 22 de Octubre de 2011 02:56 Coreanos dispuestos a invertir en proyecto de producción de semilla de papa en Honduras Economía www.artcreative.me

imageCon la finalidad de recibir la propuesta de un proyecto destinado a la producción de semilla de papa en el país, el embajador de Corea Chon-on Won se reunió con autoridades de la Secretaría de Agricultura y ganadería (SAG) ya que la tecnología hidropónica de dicho país sería de mucho valor para el desarrollo del proyecto.

A la reunión asistió el ministro consejero de la embajada de Perú Manuel Oyuela, representantes de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA) y autoridades de las diferentes direcciones de la SAG ya que el proyecto sería tripartito entre Corea, Honduras y Perú.

Al respecto, el coordinador de Koica, Jong Hyun Moon señaló “Honduras presentó dos propuestas de proyectos a Corea y una de ellas pertenece a la SAG, específicamente al cultivo de la papa donde se tocan temas como investigación de enfermedades y producción de semilla libre de problemas y producida en Honduras con la tecnología que les facilitemos”.

El coreano dijo que el apoyo en el área investigativa iba a estar orientado a nivel central de la SAG con la incorporación de DICTA y FUNDER para que este conocimiento sea trasladado hacia las zonas del país donde se cultiva papa.

Para el desarrollo del proyecto, Corea destinará más de un millón de dólares por lo que la propuesta será revisada en su país para definir las prioridades a implementar ya que se tendrá que elaborar un memorándum de entendimiento para que el proyecto inicie a mediados del próximo año.

Durante la reunión, la representación de Corea reconoció que Honduras cuenta con una infraestructura y tecnología elevada en este rubro por lo que tienen la buena voluntad para impulsar el proyecto.

Por su parte, el Secretario General de la SAG, Salvador Polanco, en representación del ministro Jacobo Regalado refirió que “estamos aquí para presentar la propuesta de la producción de semilla de papa en el país para los departamentos de Ocopeteque, Intibucá, lempira, La Paz y Francisco Morazán”.

Prosiguió, “el presidente Lobo está satisfecho porque vendrá a bajar la producción y sabemos que con el apoyo de ustedes este proyecto llegará a feliz término”

www.artcreative.me


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Economía (79 noticias)
Fuente:
facebook.com
Visitas:
330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.