Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Corrupción espiritual: término acuñado por el MP durante proceso de la jueza Afiuni

14
- +
23/03/2019 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este 21 de marzo de 2019 la jueza María Lourdes Afiuni fue sentenciada. En diez años de proceso judicial muchas arbitrariedades se han registrado. Una de ellas es el uso del término corrupción espiritual,

Efecto Cocuyo

La juez María Afiuni fue sentenciada a cinco años de prisión luego de 23 horas después de haber denunciado la paralización de su juicio y reanudación de su caso, la sentencia fue notificada en la cuenta de Twitter del abogado José Amalio Graterol en la tarde del jueves 21 de marzo.

Acaba de ser condenada la juez María Afiuni a 5 años de presión. La justicia criminal de Venezuela acaba de hacer historia, condenó a la Juez Afiuni por corrupción espiritual. Es como condenar a alguien por homicidio sin que exista un muerto ! No hubo promesa de dinero, ni dinero, por lo tanto no se configura el delito describió el abogado Graterol. Recordemos que el ex presidente Hugo Chavez ordenó su aprehensión durante una cadena nacional, por supuestamente haber ayudado a escapar al empresario Eligio Cedeño, en diciembre de 2009 fue encarcelada y en junio de 2013 liberada durante la gestión de Luisa Ortega Díaz.

Es como condenar a alguien por homicidio sin que exista un muerto

Este 21 de marzo de 2019 la jueza María Lourdes Afiuni fue sentenciada. En diez años de proceso judicial muchas arbitrariedades se han registrado. Una de ellas es el uso del término corrupción espiritual, que fue acuñado como delito por el Ministerio Público durante el caso. De acuerdo con las memorias de la propia Afiuni, la primera vez que se nombró el término fue en 2010. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter ella deja constancia de la irregularidad. El abogado de la jueza, Juan Carlos Goitía, indicó a Efecto Cocuyo que fue la fiscal general del Ministerio Público de ese momento quien le adjudicó el delito de corrupción espiritual a Afiuni. Quien ocupaba ese cargo era Luisa Ortega Díaz. Más tarde, durante el proceso judicial, la fiscal asignada al caso, Emilse Ramos, lo volvió a mencionar ante el juez. Fue usado para imputarle a Afiuni un delito de corrupción. No encontraron las pruebas de que ella hubiese recibido un dinero a cambio de otorgar una medida cautelar y señalaron que la satisfacción personal fue la recompensa, aseveró a Efecto Cocuyo el abogado Goitía.

Afiuni fue detenida en diciembre de 2009 por otorgar libertad bajo fianza a Eligio Cedeño. Él era un banquero que llevaba detenido sin juicio desde febrero de 2007. Estaba acusado de simulación de importación, distracción de recursos bancarios y operaciones cambiarias ilegales. El hombre aprovechó su excarcelación para fugarse de la justicia venezolana.

Juez María Lourdes Afiuni fue sentenciada por corrupción espiritual


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (552 noticias)
Visitas:
43
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.