Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Corte Interamericana alerta de hacinamiento en cárcel brasileña

10/06/2016 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Corte Interamericana de Derechos Humanos alertó este viernes de una grave situación de hacinamiento y riesgo de vida para los presos del Complejo Penitenciario de Curado, en el noreste de Brasil.

El tribunal con sede en San José indicó en un comunicado que una visita al complejo penal, en la ciudad de Recife, permitió constatar las "alarmantes condiciones de detención" de sus casi 7.000 internos.

Una delegación de la Corte estuvo en el centro penal el pasado miércoles, para constatar las condiciones de detención, entrevistar internos y agentes penitenciarios, y observar los pabellones de internamiento, celdas de aislamiento, áreas para presos de la diversidad sexual y otras áreas.

"Tras verificar directamente la realidad del Complejo Penitenciario de Curado, la delegación de la Corte pudo constatar la grave y preocupante situación de hacinamiento de los casi 7.000 internos presentes en el Complejo y las alarmantes condiciones de detención, que ponen en inminente riesgo la vida e integridad" de internos y agentes penitenciarios, señaló el comunicado.

La Corte emitió en 2014 medidas provisionales para proteger los derechos humanos de los internos de Curado.

El tribunal interamericano señaló que en su próximo período de sesiones, del 20 al 24 de junio, emitirá una resolución sobre el penal brasileño "en el cual hará precisiones sobre la situación constatada" en la visita.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2215
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.