Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Cortina de humo: Casa de Gobierno investiga supuesto espionaje telefónico

26/07/2011 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 27 de Julio de 2011 02:51 Cortina de humo: Casa de Gobierno investiga supuesto espionaje telefónico Pais

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, confirmó este martes que se está investigando la intercepción de llamadas telefónicas por parte de personas particulares que están realizando una actividad totalmente ilegal.

“ Hay particulares que están interceptando llamadas personales aparentemente y en ese sentido estamos verificando esa situación igual que el tema del Internet, a fin de hacer los correctivos necesarios y además tener la protección suficiente” , expresó el Mandatario quien admitió que hay personas que han tenido acceso a su correo electrónico y que han interceptado sus conversaciones telefónicas.

En ese sentido, advirtió que si algún particular está haciendo escucha de llamadas telefónicas, es una acción totalmente ilegal.

“ Cuando hago una llamada telefónica, yo asumo que me están escuchando y los correos electrónicos son los que menos miran, y en eso creo que no hay ningún problema” , manifestó.

Expresó que siempre ha ocurrido la escucha de llamadas por parte de personas particulares y en ese sentido se están trayendo los equipos necesarios para identificar de quién se trata y en qué lugares lo están haciendo porque eso es ilegal.

Por otro lado, recordó que a finales del próximo año, los hondureños acudirán a las elecciones internas de los partidos políticos y en el 2013 se procederá a celebrar comicios generales y nada tiene que interferir en esa agenda.

Más sobre

Sobre un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) sobre supuesta corrupción en la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), indicó que debe actuarse conforme a la ley, aunque destacó que debe tomarse en cuenta la presunción de inocencia que es una garantía constitucional.

En cuanto a la decisión del directorio del Banco Central de Honduras (BCH) de reactivar la banda cambiaria en la subasta de divisas, indicó que hay un techo y un piso de dónde no puede pasar el valor del dólar y en ese sentido el mecanismo es una garantía que no ocurrirá un cambio brusco en el valor de la moneda.

“ Lo que da esto es una garantía de que el valor que tiene la moneda es el correcto porque los agentes económicos tienen que actuar y el valor de la moneda no se puede fijar mediante decreto, tiene que haber una fluctuación normal y no hay ninguna razón para que ocurra una devaluación” , añadió el Mandatario.

Respecto al tema de la tasa de seguridad, indicó que se hará una revisión en el Congreso Nacional para establecer si las medidas afectan a quienes menos tienen pues ha existido una desinformación en el sentido que se van a gravar las remesas familiares, algo que es absolutamente falso.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.