Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salvadorg escriba una noticia?

La Costa Norte de Honduras

06/02/2011 13:25

0 La Costa Norte de Honduras es un muy buen lugar para pasar unas vacaciones con sus seres queridos en esta próxima semana santa porque hay mucho que ver y hacer a precios muy cómodos

0

Si usted está pensando donde disfrutar las próximas vacaciones, permitame sugerirle un lugar: la costa norte de Honduras. Puerto Cortés, Tela, La Ceiba, y Trujillo forman una zona ideal para viajar de manera concentrada disfrutando de sol y playa, además de otros tipos de turismo.

En Puerto Cortés usted puede disfrutar de la rica gastronomía compuesta por productos del mar frescos y deliciosos, así como también hacer arqueología e historia en el Castillo de Omoa; todo lo anterior mientras disfruta de sol, playa y relajamiento. Puerto Cortés tiene la ventaja de estar a tan solo una hora de la ciudad industrial de San Pedro Sula la cual también es una importante ciudad comercial: usted puede hacer sus compras, disfrutar de la gastronomía internacional más refinada, y descansar en alguno de sus muchos buenos hoteles.

Desde San Pedro Sula, usted está a tan solo hora y media de la linda ciudad de Tela. Esta ciudad es una hermosa bahía ubicada en el centro de la costa norte de Honduras, rica en historia bananera. En Tela usted puede hacer muchas cosas muy entretenidas. Las playas de Tela son una delicia, siendo una bahía, sus aguas son muy tranquilas y relajantes. Existen diversos buenos lugares a diferentes precios muy cómodos donde usted puede quedarse. Le recomendamos un paseo en lancha a Punta Sal, lo que es una experiencia fenomenal: un viaje a una península con arena blanca, aguas transparentes, senderismo, e incluso buceo de arrecifes; ni que decir que la pesca deportiva en este lugar es de lo mejor.

Cuatro ciudades muy lindas para visitar se encuentra muy cerca una de la otra: Puerto Cortés, Tela, La Ceiba y Trujillo, cada una con un sabor turístico diferente, pero todas muy buenas para visitar

A tan solo una hora y media de Tela se encuentra La Ceiba, siempre viajando hacia el Este de la costa norte de Honduras. A la ciudad de La Ceiba se le considera la capital del turismo principalmente porque sus habitantes han sido muy hospitalarios y alegres. También La Ceiba es considerada como la capital del ecoturismo, porque tiene playa y montañas muy cerca, con verdes bosques, ríos cristalinos, todo enmarcado en lindos paisajes costeros. La Ceiba también tiene vida nocturna, la que es muy especial, dado que a los ceibeños tradicionalmente les ha gustado mucho el baile y la música.

Si aun tiene tiempo y espíritu, le recomendamos Trujillo. Esta ciudad si está a dos horas y media de La Ceiba, pero vale la pena. La bahía de Trujillo es una preciosa bahía rodeada de lindas montañas, y sus aguas son calmas en totalidad, por lo grande y cerrado de la bahía. La gastronomía es excelente, su pescado frito en aceite de coco es algo que vale la pena probar, su pan de coco, y también su langosta y camarones. Trujillo tiene historia, y arqueología, tiene su museo de historia, y su fortaleza colonial que se encargaba de proteger a la ciudad de los piratas y filibusteros, y propósito: en esta ciudad fue fusilado William Walker y su tumba puede apreciarse en el cementerio de la ciudad. Para visitar Trujillo, si le recomendamos repelente de mosquitos, por si acaso, existen algunos días del año que el jején (sandfly) es algo molesto, y mejor aun, le recomendamos usar aceite mineral que repele a estos insectos muy efectivamente.

Esperamos que este artículo le invite a visitarnos, y que goce mucho su estadía en nuestros lugares, se que vale la pena probarlo.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en