Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Costa Rica empata 0-0 con Canadá y pasa a cuartos de la Copa Oro

14/07/2015 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con tres empates en tres encuentros, Costa Rica logró pasar a cuartos de final de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, al igualar sin goles ante Canadá en el último encuentro del grupo B, disputado en Toronto.

El equipo centroamericano, que ha decepcionado con su actuación en la Copa Oro tras una brillante participación en el Mundial de Brasil 2014, apenas acumuló 3 puntos en la fase clasificatoria, pero se posicionó en el segundo lugar del grupo, que encabeza Jamaica con 7 unidades.

El partido, disputado en el estadio BMO Field de Toronto, fue complicado para ambos equipos que llegaron al campo presionados por un resultado favorable para asegurar su pase a la segunda ronda, aunque a Costa Rica le bastaba para ello el empate.

Los "ticos" fueron más ofensivos en la primera parte del encuentro, pero el combinado cayó en un juego enredado, con muchos pelotazos al aire, que no le permitió llegar con peligro al arco canadiense defendido por el portero Kenny Stamatopoulos.

En el minuto 17, el "tico" David Ramírez estuvo cerca de abrir el marcador pero el intento fue frustrado por el guardameta canadiense.

Al los 23, Canadá respondió por intermedio de Marcus Haber con peligroso remate dentro del área que fue desviado por el portero costarricense Esteban Alvarado.

En la segunda parte, Costa Rica logró articular un juego más ofensivo con movimientos veloces de sus volantes por las bandas, pero sus intentos se estrellaron una y otra vez en la pared defensiva de los locales.

Hacia el minuto 60, una Canadá a punto de quedar eliminada se fue con todos sus recursos sobre los rivales y obligó al equipo centroamericano a replegarse.

Los insistentes ataques parecían haber fructificado en el minuto 67 cuando Marcus Haber puso el balón en la red defendida por Alvarado, pero el árbitro marcó un fuera de juego apenas perceptible en las tomas de repetición, que salvó a los ticos.

Cuando corría el tiempo de reposición, en el minuto 93, el delantero costarricense Joel Campbell fue derribado en el área con una falta que Costa Rica reclamó como penal, pero el árbitro hondureño Héctor Rodríguez no lo consideró de ese modo.

En los dos encuentros anteriores, Costa Rica empató 2-2 ante Jamaica y 1-1 frente a El Salvador.

Canadá, por su parte, solo logró dos puntos en virtud de otro empate ante El Salvador (1-1) y una derrota frente a Jamaica (1-0).

Tanto el equipo norteamericano como El Salvador, con solo dos puntos cada uno, tienen casi nulas posibilidades de pasar a cuartos de final como mejores terceros.

- Ficha técnica del partido -

Copa Oro de la Concacaf - Grupo B - Tercera fecha

Canadá ? Costa Rica 0 - 0

Estadio: BMO Field (Toronto)

Asistencia: Unos 15.000 espectadores

Clima: Fresco. Terreno: bueno

Árbitro: Héctor Rodríguez (Honduras)

Amonestaciones:

Costa Rica: Celso Borges, David Guzmán (CRC)

Canadá: Rusell Teibert

Alineaciones:

Canadá: Kenny Stamatopoulos, David Edgar, Julian de Guzmán, Tosaint Ricketts (Russel Teibers) Marcus Haber, Dejan Jakovic, Jonathan Osorio (Andre Hainault), Adam Straith, Maxim Tissot (Cyle Larin), Marcel de Jong, Karl Ouimette. DT: Benito Floro.

Costa Rica: Esteben Alvarado, Francisco Calvo, Giancarlo González, Junior Díaz, Cristian Gamboa, David Guzmán (José Cubero), Celso Borges, Johan Venegas, Deyver Vega (Roy Miller), Bryan Ruiz, David Ramírez (Joel Campbell), DT: Pablo Wanchope,


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1148
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.