Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Costa Rica y Panamá ganan, pero Honduras sigue líder en Copa Centroamericana

15/01/2017 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Costa Rica y Panamá ganaron este domingo su primer partido de la Copa Centroamericana, aunque es Honduras, tras una victoria sobre el tiempo, la que lidera este torneo, que se disputa en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El equipo costarricense, donde debutaron seis jugadores, obtuvo una plácida victoria de 3-0 frente a Belice.

José Ortiz, en dos ocasiones (25, 65) y Johan Venegas (51) en una anotaron para los ticos, que fueron superiores a su rival, que se limitó a defender.

"Sellamos la victoria que era lo importante para nosotros. Nos da mucha confianza", dijo el delantero Venegas, quien destacó de su equipo la "mayor posesión de pelota, la paciencia para abrir el marcador rápido" y el manejo posterior del partido.

En el segundo partido de la fecha, Honduras derrotó 2-1 a El Salvador, que terminó con 9 jugadores sobre el campo.

Rodolfo Zelaya abrió el marcador al minuto 10 para los salvadoreños pero Rubilio Castillo al 61 y al 90 dio la victoria a los catrachos.

La 'Selecta' mantuvo el control del partido y fácilmente pudo inclinar la balanza con claridad a su favor.

Sin embargo, sus atacantes, especialmente Zelaya, fallaron ocasiones claras, y al quedar con diez y luego con nueve jugadores cedió terreno hasta permitir la victoria a la 'H'.

"Hoy reaccionamos y eso es válido (aunque) debemos mejorar en el trato a la pelota en saber presionar y no dar espacios. Aceptamos que no hemos jugado bien en el pirmer tiempo pero hemos encontrado claridad en la segunda parte", afirmó el DT de HOnduras, Jorge Luis Pinto.

En el último partido de la jornada Panamá derrotó sin brillo a Nicaragua. Los goles fueron anotados por los panameños Roderick Miller (8) y Josiel Núñez (13) y el nicaragüense Bryan García.

Durante el partido los canaleros fueron mejores y supieron aprovechar la ventaja de dos goles que ya tenían al cuarto de hora de juego, ante un rival que puso más corazón que cabeza a la hora de atacar.

"Ganamos y ya. Hoy Panamá fue un equipo que no tuvo afugias (afán), tendría que aspirar a más y no quedarse con el 2-1", dijo "Bolillo" Gómez tras el partido.

Por su parte, el seleccionador de Nicaragua, el costarricense, Henry Duarte, sólo hizo tres cambios respecto al once inicial que sacó en la primera jornada.

Tras dos fechas disputadas Honduras encabeza la clasificación con 6 puntos, seguido de Costa Rica y Panamá con 4, El Salvador y Belice con 1 y Nicaragua con cero unidades.

SeleccionesPJGEPGFGEPts
Honduras2200426
Costa Rica2110304
Panamá2110214
El Salvador2011121
Belice2011031
Nicaragua2002240

Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2491
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.