Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

COVID- 19, un proyecto político del sistema financiero global y la conciencia subalterna

16/08/2020 06:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entramos en la historia, , el COVID -19, es el resultado de una síntesis gripal producto de la desorientación de los gobiernos y el desmantelamiento de los sistemas sanitarios por sus costos

El Reloj del Tiempo

La democracia, viene desencadenando una serie de caracterizaciones para desembocar en el absolutismo, los dirigentes crean su propio monopolio para gobernar y se distribuyen el poder para fomentar una hegemonía y manejar fácilmente los paradigmas de acción política hasta lograr no hacerse viable para las masas. A nuestra sociedad le ha costado cumplir con el proceso estable por la trialidad de los marcos socialistas, donde los problemas de gobernabilidad parecen endémicos por los monopolios que se forman en las instituciones oficiales para darle cobertura a los Estados de Derecho. Lo que sucede es la carencia de decisiones y la calidad de ejercicio en el gobierno, lo que implica una carencia de racionalidad en la convivencia política por carencia ideológica.

En este sentido, algunas veces obviamos las ideas implícitas que existen en los parámetros de evaluación y, los dirigentes políticos cometen algunos excesos en sus actividades. Hoy en la Teoría del Caos, los extremos se aproximan y la visión surgida del enfrentamiento ideológico con la guerra fría, es solo visible en el discurso político - militar latinoamericano.

Lo bueno, es recordar que el constitucionalismo busca la protección de los derechos fundamentales individuales, pero, algunas veces los operadores jurídicos tienen otra respuesta que carecen garantías judiciales. La tarea no es fácil, porque se debe analizar las situaciones internas de los partidos políticos y, como deben funcionar correctamente.

Es menester ir a una construcción social para vivir mejor, hemos desmejorado mucho y hoy, se debe manejar mejor el discurso político con el fin de crear un modelo que se adecue a nuestros valores y costumbres, es que la subjetividad de las masas debe ser objetivada.

La psicología social esta enlazada con el evangelio y nos traza de manera clara como el hombre y la mujer deben vivir correctamente sin dañar el ambiente y no alimentarse de animales con pezuña y depredadores.  Pero la expansión comercial del sistema capitalista tan amado por la izquierda, la unificación de los mercados y unidades bancarias nos indican a toda instancia la instauración de un nuevo orden mundial que, se expresa en la concentración cuasi infinita de riqueza y poder, con la expulsión de la producción y muerte de casi  el 30% de la población mundial, lo que implica que el COVID- 19  va a sumergir a miles de millones de seres humanos bajo la línea de la pobreza y en cada Estado solo va a existir una entidad bancaria y las tarjetas de debito para ser entregadas a un cliente debe cancelar por los momentos cinco dólares hasta llegar a quince dólares

Hoy, es domingo 15 y son las 3.30 am, acabo de recuperar la computadora, luego de un feroz ataque, porque la gente no le gusta descubrir la realidad y en su corazón abriga la maldad. Pero, es necesario indagar e ir a la búsqueda de una propuesta colectiva, capaz de producir cambios significativos a nivel histórico y social.

Mis artículos sobre el COVID- 19, aparte de su argumentación, es base de un estudio que vengo realizando desde el año 2009, luego de la crisis económica e inmobiliaria de los Estados Unidos, a la vez, el nombramiento del magnate y empresario Donald Trump como presidente de USA, cuya tarea es reordenar el presupuesto de La Casa del Tesoro y el mundo financiero norteamericano. Y, hacer junta con Rusia para lograr un equilibrio en las fuerzas productivas de ambas naciones.

Esta es la sexta pandemia, dos en la antigüedad, AC, siendo la segunda en la era de Plotino, DC ha existido cuatro pandemias, la negra, española, la Sars que comprende o suma VIH, ébola, zika y kinkuya, ahora la COVID- 19, que se presenta ante un cuadro gripal y neumonía y nos arrastra a utilizar barbijos por toda la vida, me he propuesto tener 30 y llevo 22.

Durante 2002 se organizaron campañas para emprendimientos comunitarios, pero, ya se visualizaba en el caso de Venezuela, que el presidente Hugo Chávez Frías iba a eliminar el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, (MSAS) al igual que los inspectores.

Uno de los fines a lograr, después de la pandemia, es el condicionamiento ideológico, que significa para el pueblo la vigencia dominante de este discurso que se viene dando de manera globalizada y la necesidad de su develación.

Lo cierto es que se utilizara un nuevo lenguaje y prácticas políticas y los inmigrantes o migrantes serán las victimas pasivas de esta devastación económica y se largaron a otros países a lograr estabilidad y huyendo de su país de origen, vivirán en forma precaria y solamente serán enquistados para trabajos rupestres, solo los profesionales tendrán oportunidad de un empleo básico.

La vacuna, es una progresión, una de otra hasta perfeccionarla y de manera rápida la están produciendo, en medicina nada es empírico, son estudios científicos que se venían dando con personas y con animales

Hay una verdad histórica, en América Latina no gobierna la sociedad civil, sino los militares y, en nuestro caso desde 1929. La emoción por un símbolo patrio ya no es igual, menos compartida, constituye un gran vacío de significaciones que solamente son difundidas por los medios impresos.

CAP, inicio la reforma del Estado y la prosiguió Chavez, pero, Maduro la detuvo, ¿ Y las obras?

La músico hip- hop y el tic- toc, constituyen un documento valioso para el estudio de este momento histórico, sirve para medir la conciencia en los barrios, utilizando música vieja de Los Latín Kings con sus canciones, “ Paren el racimo ahora” y “ bienvenido  a mi barrio”, las cuales se convirtieron en voceros de los jóvenes de diverso origen inmigrante y, que desde sus casas salieron a otros países a soñar una aventura. Se irguieron como los jóvenes suecos con la voz sórdida, mordaz y critica de viejos y nuevos, otra descripción estimativa de cómo fueron engañados.

Sin duda, es la desobediencia a los padres y escuchar la voz estigmática de los adversarios del bien que llaman a una disminución notoria de las actividades colectivas.

Quien piensa que el virus mediante la vacuna se va a curar es falso, le da estabilidad al organismo, quien tiene en su interior un virus para siempre, el cual es controlado mediante una alimentación balanceada y especial de oxigenación, ya las bacterias y parásitos se encuentran en zonas urbanas porque el cambio climático y la desforestación los llevaron a la gran ciudad.

La caída del Muro de Berlín en Alemania, los piqueteros en Argentina,   el movimiento  de los sin tierra en Brasil, son solo un ejemplo de las cristalizaciones de reconstrucción real de la hegemonía política en base a la expansión de la sociedad política y financiera que se unieron mediante los chinos y un grupo de norteamericanos con inversiones inglesas para desarrollar en los laboratorios transnacionales nuevas células orgánicas y madres e igualitarias para genetizar un espacio de los oprimidos y esclavizarlos.

En Venezuela, luego de la muerte del comandante Chávez, a través de los medios de comunicación social y redes buscan reapropiarse del ser social en sus distintas formas en que se muestra o da, acorde con su nivel de conciencia buscan insertarlos en otros sectores sociales y clases sometidas por la desigualdad y la explotación. Desde la articulación, la conciencia de la unidad de la clase subalterna forma parte de un proyecto político contrahegemónico para controlar la turbulencia agresiva, anárquica de falsas autonomías tribales, que al revés de lo que sostiene Maffesoli, convocan al orden autoritario para gobernar el terror generado por la Teoría del Caos, generado por el propio caos. Si usted bota la basura en un lugar indebido tendrá rastreros y depredadores que entraran a su hogar y le ocasionará gastos extras y la compra de medicamentos.

El Doctor y farmaceuta Eduardo Samán, insto al comandante Chávez a producir genéricos y dárselos al pueblo para que inmunice, actuaron los grandes laboratorios y fue sacado de su puesto, luego sucedió con el presidente Maduro y volvieron a sacarle, es uno de los pocos científicos que tienen conocimiento de la historia médica de estas enfermedades y posee una visión clara de lo que ha de acontecer.

Aunque sin dinero por la presencia del dólar, vamos hacia una masificación del consumismo y una barbarie sin esperanza. La revolución bolivariana es solo un principio fugaz de emergencia política para jugar al caos por la ignorancia de sus fieles y, tiene un principio emancipador transitorio que nos hacen ver el pasado y, hoy se restituyen en el presente. Son movimientos que conmocionan la sociedad política y financiera que siempre han trabajado por la evolución y progreso, pero, este grupo será paralizado como una latencia en la memoria que es reconstruida poco a poco en un proceso abierto de expansión y profundización permanente hasta tener un control parcial de un nivel de habitantes sin conciencia retrospectiva.

Desde marzo en Venezuela, nos encontramos en cuarentena, encerrados y el pico de muertes crece, son seis millones, ya debe pasar del millón, todo viene programado y las vacunas venían experimentándose de una manera fuerte desde el 2015, pero, el presidente Maduro corre el riesgo de contaminarse, su error fue darle entrada a grupo pentecostales y políticos ultraderechistas a Miraflores, No tiene suspicacia, digo los pentecostales que se dicen evangélicos, pero no tienen doctrina, se sienten picados porque Chávez aisló y saco a Alas del Amazonia, un núcleo de la Misión Orinoco, cuya representación en la zona petrolera del Tigrito y San Tomé fueron los misioneros John Prince y Mildred Livingstone de Georgia, USA, quienes controlaban Asambleas libres y pentecostales y algunos medios como La Voz del Tigre.

A nivel internacional todo es una programación la diferencia la marco el magnate Donald Trump quien le gano a Hillary Clinton en los colegios electorales, porque simplemente desoyó a su esposo Bill Jefferson Clinton, Hillary gano esas elecciones con una cifra cercana a los tres millones de votos.

Putin y Un, de Rusia y Corea del Norte se encuentran algo tranquilos porque asumieron su liderazgo y prohibieron en ambos países a las manifestaciones sobre el sexo y las religiones. Quien es cristiano, lo que me interesa, puede ir a trabajar y fines de semana a ir a sus oficios espirituales. En Cuba me ofrecieron treinta dólares por trabajar y ayudar en una Asamblea Evangélica y se daba charlas a los jóvenes, me darían veinte más, dando un total de cincuenta dólares mensuales, cuando en Venezuela ganamos apenas 1.74 a 8 dólares mensuales, me refiero a los profesionales.

La historia debe ser leída y comparada con La Biblia, hay una similitud de acontecimientos. El fin de la historia la globalización, el fin del trabajo, el paradigma tecnológico y biológico, el horror económico, constituyen condiciones y mensajes contundentes de acatamiento, gestando conductas de consenso.

Ya estamos entrando en el momento de manejar discursos tendentes a legitimar la vigencia de un modelo económico liberal y neoliberal, a sostener el estado de las cosas- la absolutización de la iniciativa privada y de inversión por grupos económicos amparados por bancos internacionales y avalados por los fondos universales de ahorro, la libertad de comercio y el flujo de capitales. Así que, vamos de nuevo a la privatización de lo público, la reforma y el empequeñecimiento del Estado,

Solo quedarán cuatro bancos con pequeñas agencias, donde los pobres poco tendrán entrada porque el transporte público tendrá un elevado costo. Es el pensamiento postmodernista y todo, tendrá un intersticio de la vida cotidiana, seremos dominados por la bioguerra y lo más lastimoso, sufragamos en Latinoamérica por estos mentecatos de dirigentes políticos que nos vendieron por unos dólares y un galeón de oro y plata, simplemente, nos han colonizados de nuevo y tendremos un gasto extra para tomar infusiones y pastillas para prevenir catarros, estaremos sujetos a la muerte.

 

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

Venezuela, debe ir a un cambio absoluto, hubo un fracaso socialista al no cumplirse El Legado del comandante Chávez y de Carlos Andrés Pérez

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1847 noticias)
Visitas:
10220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.