Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

CPTRT conmemorará semana en apoyo a las Víctimas de Tortura

15/06/2011 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 15 de Junio de 2011 02:27 CPTRT conmemorará semana en apoyo a las Víctimas de Tortura Pais

Tegucigalpa.-El Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Victimas de la Tortura y sus FamiliaresCPTRT, se prepara para conmemorar, el día internacional en “ Apoyo a las Victimas de la Tortura” este próximo 26 de junio.

El Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) El 12 de diciembre de 1997.

En este mismo marco, de manera conjunta con la Organización Mundial Contra la Tortura OMCT, el CCPTRT impulsa la campaña internacional “ Ninguna circunstancia permite tolerar la tortura” , con el objetivo de recoger firmas en rechazo a la tortura en cualquier parte del mundo.

De acuerdo con la ONU la conmemoración del día “ tiene como objetivo la erradicación total de la tortura y la aplicación efectiva de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes” .

En este mismo marco el CPTRT firmará este jueves, un acuerdo de cooperación con la presidenta del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura MNP, para realizar visitas conjuntas a centros de detención policial, para verificar la situación de las y los detenidos.

Con este acuerdo la institución aportará MNP, especialistas sobre el tema de Tortura Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes TCID.

Para el miércoles 24 de junio, la organización defensora de los derechos humanos realizará un conversatorio en el que participaran víctimas de tortura, en las instalaciones de la Biblioteca Nacional.

Las actividades iniciarán el lunes 20 de junio con una exposición de pintura en la Biblioteca Nacional que durará toda la semana, realizadas por niños de la zona del Valle del Bajo Aguán, en el marco de las agresiones sufridas por ellos y sus familias por parte de militares, policías y guardias de seguridad pagados por los terratenientes.

El CPTRT, recuerda así que Honduras es firmante de la Convención contra la Tortura y otros convenios internacionales que obligan al Estado a eliminar la tortura, ya sea en cárceles o en cualquier lugar que pueda ocurrir un hecho de esta naturaleza.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.