Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

CPTRT recibe reconocimiento de Jueces de Ejecución Penal

24/09/2011 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sábado, 24 de Septiembre de 2011 22:52 CPTRT recibe reconocimiento de Jueces de Ejecución Penal Pais

Tegucigalpa 23 de septiembre.En un evento dedicado a “ la paz y a la libertad” el centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Victimas de la Tortura y sus Familiares, recibió un merecido reconocimiento por la de los Jueces de Ejecución Penal de la Ciudad de Comayagua, a manos de su coordinadora la abogada Glenda Ayala.

El premio fue otorgado en el marco del tercer festival del cuento ilustrado, para los privados de libertad de la Granja Penal de esa ciudad, denominado “ Prisioneros; Burrito Colonial” .

En el evento también fue reconocida la labor del alcalde de la ciudad Carlos Miranda, por su apoyo a favor de los privados de libertad.

La entrega del reconocimiento estuvo presidida por Ayala y el director de la Granja Penal, comisionado de policía Mavín Rajo, quien ya ha dirigido varios centros penales del país.

En su alocución, Rajo reconoció la labor desarrollada por el CPTRT, en los últimos 15 años, a favor de la rehabilitación y del respeto de los derechos humanos de los privados de libertad.

Destacó la labor desarrollada por el director de la institución el ex rector universitario Juan Almendrarez Bonilla, como de la subdirectora la institución Alba Mejía, quien recogió el pergamino en representación de la institución defensora de los derechos humanos.

Por su parte Mejía agradeció el reconocimiento en nombre de los empleados del CPTRT, quienes durante los últimos 15 años han venido trabajando a favor del respeto a la integridad física y moral de los detenidos en las distintas cárceles de Honduras.

En el evento se entregó la premiación al primero, segundo y tercer lugar del concurso “ Prisioneros; Burrito Colonial” .

El primer lugar fue entregado a Luis Antonio Cárdenas por el cuento “ Green el dragón del día y la noche” , el segundo lugar fue otorgado a Bernardino González por el cuento “ Lo que le pasó a Bartolo” , mientras que el tercer lugar le correspondió a Marvin Edgardo Aguirre con el cuento “ Sir Michael” .

Según los organizadores del concurso, para la premiación se tomó en cuenta la originalidad, y que tuviera un mensaje que fomente la paz, entre quienes tengan la oportunidad de leer alguno de los cuentos.

CPTRT también conmemoró con los privados de la Cárcel de Tamara, la semana del privado de libertad, en la que presentó un pequeño libro titulado “ Mensajes desde la cárcel” , que cuenta historias de presos, con mensajes para los que no conocen lo que significa estar privado de libertad.

El libro también va ser presentado a los jóvenes de colonias como Nueva Suyapa y Villa Nueva, donde el CPTRT realiza acciones de prevención de las violencias.

CPTRT.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.