Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mr.rabbit escriba una noticia?

Creadaptative - El Nuevo Marketing Subversivo

26/11/2018 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nace el nuevo marketing subversivo, en el que la creatividad unida a una estrategia que roza lo políticamente correcto, se unen para crear el término Creadaptative

La definición de Marketing Subversivo de nuestra Agencia de Marketing Online es sencilla:

Cruzamos la frontera de lo convencional, andamos por la delgada línea que separa lo anodino de lo extraordinario.

No es una definición nueva, pero es lo que llevamos a cabo en cada proyecto e idea. De dicha forma de comunicar, bordeando la corrección política. Hoy en día hay que lidiar con lo que se supone políticamente correcto para no herir la sensibilidad de ciertos colectivos, o simplemente "herir" lo menos posible. Suena fuerte pero es la verdad, hoy en día es complicado llevar a cabo dicha tarea, pero es posible.

¿No estáis hartos de ver lo mismo una y otra vez en redes sociales o en publicidad? No es necesario un cambio radical en la estrategia online o digital de la marca, pero igual metiendo dicho cambio, conseguimos lo que buscamos.

Albert Einstein dijo:

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”

Creadaptative Marketing SubversivoCreadaptative. El nuevo Marketing Subversivo

Porque cada proyecto va a ser exclusivo, genuino e innovador. Tanto en tu nacimiento, desarrollo u objetivo de alcanzar el éxito, nos amoldamos.

El concepto Creadaptative © nace de la unión de tres palabras que todos conocemos: Creatividad, Participación y Adaptación. Ser exclusivo es uno de nuestros mandamientos, de nuestra forma de entender la publicidad y la creatividad hoy en día. Imaginad que a uno de nuestros cracks, en una agencia de marketing en la que estuvo le dijeron: "Tío es que eres demasiado creativo".

¿Perdón? ¡Cómo alguien puede ser demasiado creativo! Es alucinante y realmente

¿Por qué elegir una Agencia de Marketing Digital Subversiva?

Fácil, porque no quieres ser una oveja más del redil. Porque no quieres hacer lo que todo el mundo hace (bueno, se puede hacer eso que seguro que hay muchas cosas que molan y que están bien, pero dándole un toque nuevo y disruptivo).

Realizar Estrategias subversivas de comunicación es una de las mejores formas de llamar la atención de tu público (o de el público de la competencia que diga: "¡Cómo mola!").

El Marketing no solo es generar ventas, sino también generar reputación y confianza en una marca o producto

Y tú...Buscas vender sólo o generar reputación y confianza en tu servicio, producto o empresa. La mayoría de empresas a las que somos fieles, por ejemplo Apple, no es que busquen sólo vender, nos ofrecen algo más.

Todos los días en redes sociales vemos campañas creativas si, pero ¿cuántas te impactan de tal manera que dejen huella en tu memoria? No hablamos del mega anuncio enrevesado con millones de euros de gasto. ¿Os acordáis del anuncio de Mixta? ¡Un simple gato con el brazo para arriba y para abajo!

Un ejemplo que nos encantó y que dio un golpe en la mesa, es el apostar por algo que el resto se estaba planteando. Hablamos del catálogo de Carrefour de las navidades 2016-2017 que implementaron la Realidad Aumentada en más de 150 juguetes del mismo. Convirtieron un catálogo de papel en un juguete, añadiendo un valor brutal. Pero bueno, lo que queremos decir es que fueron los primeros y apostaron por ello, mientras que el resto no hizo nada, al año siguiente todos se sumaron al carro pero...¡Iban tarde! el Know How y la ventaja competitiva que ofreció Carrefour apostando por una tecnología disruptiva, le posicionó por delante de empresas que eran expertas en el sector. Jugueteras que sólo tienen un nicho de mercado, acabaron por debajo en ventas a favor de una Mega Store.

Otro ejemplo con Realidad Aumentada (es que nos mola mucho esta tecnología disruptiva)

Consejos para Estrategias de Marketing Subversivo

  • Hacer algo inusual en tu sector.
  • ¿Qué hace mi competencia? Dale una vuelta a lo que hacen. Haz lo contrario (siempre estarás a tiempo de hacer lo mismo).
  • Crear polémica. Dependiendo del sector en el que estés, ¿por qué no? Elige a un personaje "conflictivo".
  • No seas políticamente correcto.
  • Crea intriga y curiosidad.
  • Rompe las reglas.

Hoy en día lo único que tenemos seguro, es que todo cambia, y cada vez más rápido. No tomar la iniciativa en muchos aspectos de nuestras empresas nos irá ir a remolque siempre.

No os estamos diciendo que hagáis todo al revés, sólo que cambiéis algo de vuestra estrategia si no os va bien. Pero si os va bien, también. Introducir pequeños cambios, a no ser que la liéis pardísima, puede ser la diferencia entre ir a la cabeza o a la cola.

También si dichos cambios no dan los frutos o cometéis un error, podéis subsanarlo sin mucho problema. Probad cosas nuevas, y si queréis probar esas cosas nuevas, podéis contactar con nosotros y os propondremos algo que se salga de la norma.


Sobre esta noticia

Autor:
Mr.rabbit (1 noticias)
Visitas:
3407
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.