Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Criptomonedas a punto de convertirse en servicios financieros regulados en UK

26/10/2022 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

UK confía firmemente en las criptomonedas como pilar primordial para la regulación de los servicios financieros

  • Hasta ahora los legisladores han discutido la propuesta de ley en las sesiones del 19 y 25 de octubre de 2022

  • Cripto podría convertirse en un instrumento financiero regulado en Reino Unido

  • La comunidad británica se volcó a la compra de cripto y se observó un aumento de hasta el 233% en el volumen de compra en los exchanges de Bitcoin con libras esterlinas, en septiembre en comparación al mes de agosto

Dos han sido los debates a los que ha sido sometido el proyecto de ley para que los criptoactivos sean instrumentos financieros regulados en Reino Unido. Hasta ahora los legisladores han discutido la propuesta de ley en las sesiones del 19 y 25 de octubre de 2022

La propuesta es parte de una lista de enmiendas al proyecto de ley original que convertirán a las stablecoins como formas de pago reguladas. En este proyecto además de estar incluidas las criptomonedas en el marco de la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000. Destaca igualmente, la propuesta que permite regular los anuncios y expulsar a las empresas no autorizadas.

Cabe destacar que dicha propuesta de ley fue presentada cuando el actual Primer Ministro Rishi Sunak se desempeñaba como ministro de Hacienda. Este 25 de octubre, los legisladores de la Cámara de los Comunes votaron a favor de la propuesta del parlamentario Andrew Griffith para llevar las criptomonedas bajo la bandera de los servicios financieros regulados.

Reino Unido: Criptomonedas serán reguladas para servicios financieros

Apenas en septiembre luego de los anuncios realizados por Liz Truss en referencia a los recortes de impuestos no financiados, el mercado de criptoactivos registró que la comunidad británica se volcara a la compra de cripto y se observó un aumento de hasta el 233% en el volumen de compra en los exchanges de Bitcoin con libras esterlinas, incremento significativo en comparación al mes de agosto.

Para los promotores de este proyecto de ley, el Bitcoin es un instrumento ideal como un escudo protector contra la inflación porque la moneda se emite en un horario fijo con un suministro máximo de 21 millones, a pesar que, el comportamiento y acciones del mercado a principios de este año provocó una disminución en el entusiasmo por dicho argumento.

Recordemos que antes de ser aprobado la Cámara de los Lores deben avalar dicha aprobación para luego ser nuevamente revisada y para convertirse en ley con la firma del Rey Carlos III.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (344 noticias)
Visitas:
3342
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.