Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Crítica de cine:'Musarañas'

28/12/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El terror no llama a tu puerta, vive contigo

image

Nota: 7'5

Lo mejor: una enorme Macarena Gómez. Lo peor: Hugo Silva, que no debería salir de la comedia.

Antes de nada, quiero pedir disculpas a los miles de millones de fanses (bueno, quizá algunos menos) que nos leéis día tras día. Sé que llevamos un tiempo sin actualizar la web, pero v olveremos y volveremos con más fuerzas, más ganas, más guapos y, sobre todo, con más CINE y que arda en el infierno junto a una proyección en bucle de todas las temporadas de Física o Química si esto no es así. Y es que, por fortuna y como dijo un gran tipo, " tenemos mucho tiempo por delante para crear los sueños que aún ni siquiera imaginamos soñar " y si la inspiración no llama a tu puerta porque en estas fechas navideñas estás hasta el ojo de Sauron de aguantar las reuniones familiares, al tío Paco borracho como una cuba, los anuncios ñoños de la lotería y los especiales de Raphael, deja que los profesionales construyan esos sueños por ti y quiénes mejor que los realizadores Juanfer Andrés y Esteban Roel para convertir esta época en una sangrienta y enfermiza fantasía cinematográfica.

Sí, enemigo de las películas de Tim Allen y de los jerseys con renos bordados, estos tíos han llegado para quedarse y te van a caer mejor que Clint Eastwood con una magnum, porque en su debut no sólo nos han alegrado unos días con sobredosis de azúcar, sino que han dejado claro también que el CINE de terror español sigue vivo y con muchísimas ganas de sorprendernos, además de servir como una inmejorable carta de presentación para dos cineastas que prometen repartir canela fina a nuestra producción nacional, que este año, gracias al buen sabor de boca que nos han dejado peliculones como La Isla Mínima o Magical Girl , ha sido cojonudo, por cierto.

image

Y qué mejor broche para cerrar este 2014 dorado que Musarañas, un thriller de terror psicológico más tenso que el tanga de Falete, pero mucho más agradable a la vista, porque si bien la película puede presumir de contener una historia de lo más siniestra relatada a un ritmo frenético, también es capaz de alardear de una manufactura brillante que envuelve la trama en una atmósfera asfixiante y macabra gracias a una cuidada fotografía y unos planos curradísimos para dar como resultado una cinta de estilo "hitchcockniano", con mucha influencia de aquel genio que fue Chicho Ibañez Serrador (ese rodaje en interiores recuerda a La Residencia ) o referentes como ¿Qué fue de Baby Jane? y Misery , que en su conjunto resulta ser una puta gozada.

Más sobre

Claro que las virtudes del film producido por Álex de la Iglesia y Carolina Bang no sólo acaban ahí, sino que además incluye un reparto protagónico que lo da todo ante la cámara, con especial mención a esa todoterreno redescubierta que es Macarena Gómez ( Sexykiller, Las Brujas de Zugarramurdi ), quien nos tenía acostumbrados estos últimos años a su lado más cómico gracias a su papel en La Que se Avecina y que ahora nos ha demostrado que se desenvuelve como pez en el agua en un rol tan dramático y trastornado como el que encarna en Musarañas , enfrascada en la obsesiva piel de Montse, una mujer con agorafobia que vive con su hermana pequeña ( Nadia de Santiago ) en un piso del Madrid de los años 50 después de la muerte de su madre y el abandono de su padre ( Luis Tosar ). Sin embargo, la llegada de un nuevo vecino ( Hugo Silva ) cambiará las angustiosas vidas de las hermanas, aunque no precisamente a mejor.

image

Si bien la estrella indiscutible en este sangriento show es la amiga Macarena, hay que destacar también el trabajo de su joven compañera, Nadia de Santiago ( Las 13 Rosas, Alatriste ), que sirve de complemento perfecto a una actriz principal estratosférica que compensa, al menos, la no tan convincente interpretación del hombre de Paco. Silva no está nada inspirado fuera del tono cómico en el que se movía últimamente. Ésta no es tu liga, colega, al menos de momento (tras el caso "Maconagiú", ya no damos por perdido a nadie).

Los que sí que parecen jugar en su liga son Juanfer Andrés y Esteban Roel, que en su debut se han colado directamente en la categoría de los grandes gracias a su buena mano a la hora de rodar este macabro cuento con nombre de roedor que no sólo cumple las expectativas de los fans del género y de los que no lo son tanto, sino que también pone la guinda a ese pastel tan cojonudo que ha cocinado el CINE español en este 2014. GRACIAS.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4440 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
2985
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.