Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinenovedades escriba una noticia?

Crítica de "Herencia de Sangre" ("Blood Father" Francia 2016)

06/11/2016 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis: Lydia, una joven de 16 años, es acusada de haber robado una fortuna a un cartel de drogas, pero en realidad es una trampa fraguada por su novio traficante. La chica tiene que escapar con el único aliado que tiene en el mundo: su padre John Link, un eterno fracasado, antiguo motero rebelde y ex presidiario, que se verá en la obligación de vincularse nuevamente con un pasado del que huía para poder salvarla a ella.

Desde hace ya unos largos años, el cine francés de acción ha crecido de manera exponencial, a mi modo de ver. Cintas como "El Muelle" (del genial director "Olivier Marchal"), "Los Rios de Color Púrpura", "Por Ella" y "Busqueda Implacable" (fantástica cinta con Liam Neeson), dan sobradas muestras de ello. La impecable forma que tienen sus directores de filmar las escenas de acción y el ritmo narrativo que le imprimen a sus cintas son algo francamente destacable desde todo punto de vista.

Quizás te suene el nombre de Jean-Francois Richet, un más que correcto realizador galo quien fue el encargado allá por el 2005 de brindar una remake bastante entretenida de "Masacre en la Cárcel 13", aquella histórica cinta del genial John Carpenter. O quizás hayas visto una muy buena producción francesa con Vincent Cassel, titulada "Enemigo Público Nº 1", del año 2008. En todo caso, si conoces a Richet, sabrás que la calidad técnica del mismo como director es impecable. Si no lo conoces, creo que "Herencia de Sangre" es una magnífica oportunidad para que te acerques a disfrutar de una entretenidísima cinta de acción francesa, la cual brinda espectaculares escenas de acción en varios tramos de su metraje, además de contar con un simple pero atractivo libreto.

"Herencia de sangre" cuenta con una historia simple pero sumamente efectiva. El filme nos relata la odisea de una chica de aproximadamente 17 años, enemistada con su padre y llevada por mal camino por el sobrino de un capo narco, a quien lamentablemente no tardarán en llegarle problemas de todo tipo. Convertida en un blanco mortal luego de una desgraciada situación, Lydia deberá recurrir a su padre, al que hace años que no ve, para que la defienda de sicarios y matones de todo tipo que no pararán hasta verla muerta.

Más sobre

El guión de la cinta corrió por cuenta de Peter Craig, quien brindó una historia muy simple pero sumamente efectiva centrándose en dos temas neurálgicos y muy importantes. Por un lado el filme se toma casi todo su metraje para mostrarnos la evolución de la relación fallida que intentan recomponer los personajes de un impecable Mel Gibson y de una más que correcta Erin Moriarty. Y por otro lado, el libreto nos brinda los huecos necesarios para deleitarnos con unas impecables escenas de acción de todo tipo y color.

Profundizando un poco en esto último, la calidad técnica que "Herencia de Sangre" nos regala es francamente muy pero muy buena. Acción y de la buena. Balaceras de todo tipo, sangre por doquier, fantásticas persecuciones en rutas y muy bellos paisajes nos demuestran que la dirección de Richet ha sido un gran logro en todo sentido.

En el rubro actuaciones pues tenemos a Mel Gibson volviendo de a poco a un gran nivel actoral. Aquí nos brinda un impecable repertorio de todas sus particulares gesticulaciones y realmente se nota que le ha puesto muchas ganas a su personaje. La química que logra a lo largo del metraje con su hija está muy bien narrada y Mel la ejectua a la perfección. Erin Moriarty también redondea una buena performance interpretando un personaje que pasa de ser prácticamente una nena malcriada a tratar de recomponer un lazo afectivo con su padre, quebrado por el paso del tiempo.

En definitiva, "Herencia de Sangre" es un producto de acción sumamente entretenido y de una calidad técnica muy pero muy buena. Acción, acción y más acción de un renovado cine francés. A no perdérsela. Francamente vale la pena.

Calificación de la Película: Buena.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinenovedades (57 noticias)
Fuente:
cinenovedades.blogspot.com
Visitas:
1681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.