Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

CSJ nombra Tribunal de Sentencia que conocerá querella de Callejas contra diputado Marvin Ponce

29/06/2011 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Alex Espinal Jueves, 30 de Junio de 2011 01:01 CSJ nombra Tribunal de Sentencia que conocerá querella de Callejas contra diputado Marvin Ponce Pais

altaltLa Corte Suprema de Justicia en pleno nombró a los miembros que integraran el Tribunal de sentencia que conocerá por el ex presidente, Rafael Leonardo Callejas contra el vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce Sauceda, por los delitos de difamación y calumnia.

La acción judicial fue presentada ante la secretaría del Poder Judicial por el apoderado legal del ex mandatario, el abogado, Antonio Ocampo Santos, contra el parlamentario y el expediente fue turnado en su momento por la Sala Penal al titular de la Corte Suprema de Justicia y hoy fue tomada la decisión por parte de los 15 magistrados .

El querellante alega que la acusación contra Marvin Ponce se deriva de unas declaraciones a través de los Medios de Comunicación en los que expresó que “ el ex presidente Callejas es el estandarte de la corrupción en Honduras” .

Más sobre

Los magistrados que integran el Tribunal de sentencia para dicho caso son: Oscar Fernando Chinchilla, Gustavo Enrique Bustillo Palma y José Francisco Ruiz Gaequel, además se nombró como magistrado suplente al actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés por si en algún momento falta alguno de los titulares.

El apoderado legal de Rafael Leonardo Callejas, Antonio Ocampo Santos dijo que ese Tribunal de Sentencia posteriormente se reunirá y nombrará a otro magistrado que es el que conocerá de la audiencia conciliatoria en la cual va a estar frente a frente el ex dignatario Callejas y el querellado, Marvin Ponce con el fin de que limen sus asperezas.

“ El magistrado conciliador va a tratar que las partes traten de encontrar una solución pacifica, y solo en caso que no haya un acuerdo entre ellos es que el caso pasa al Tribunal de Sentencia a darle curso al proceso” expreso el abogado querellante, Ocampo Santos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.