Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luisrodri escriba una noticia?

¿Cuál es la mejor época del año para bucear?

13
- +
07/02/2023 04:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A continuación hablaré de los mejores meses para bucear

La mejor época del año para bucear es una pregunta que se hacen muchos submarinistas, y hay muchos factores a tener en cuenta. Puede que no le apetezca ver icebergs en el Ártico o visitar cuevas donde no hay nada de luz. Hemos elaborado esta lista de razones por las que cada mes es especial para bucear, tanto si es su primera inmersión como si es un buceador experimentado con una lista de destinos en todo el mundo.

Enero-Febrero 

Enero y febrero son los meses más fríos del año, con temperaturas del agua que oscilan entre los 43 y los 50 grados Fahrenheit. La visibilidad suele ser baja debido al hielo y la nieve que cubren el agua, así como a las floraciones de plancton que se producen durante estos meses. El viento puede alcanzar velocidades de hasta 35 millas por hora en esta época del año, lo que puede dificultar o incluso hacer peligrosas las inmersiones (sobre todo si no se tiene experiencia). Las corrientes también pueden ser fuertes durante este periodo debido a los vientos cambiantes y a los témpanos de hielo que se desplazan por las aguas abiertas de Groenlandia o la bahía canadiense de Hudson.

Marzo/Abril y Octubre/Noviembre

La primavera y el otoño son las mejores épocas para bucear, ya que ofrecen las condiciones más constantes. La visibilidad suele ser óptima durante estas dos estaciones, ya que hay menos tormentas y el mar está más tranquilo. Las temperaturas también son moderadas y no demasiado frías o calientes, lo que facilita que disfrute de sus inmersiones sin tener que preocuparse de que la temperatura de su cuerpo cambie demasiado.

La vida marina tiende a ser más activa durante la primavera debido a que las aguas más cálidas de las tormentas invernales se mezclan con aguas más frías de latitudes más altas (esto crea corrientes ricas en nutrientes). Sin embargo, esto puede variar en función de dónde vaya a bucear, así que compruebe de antemano si ha habido cambios meteorológicos recientes en su zona.

El buceo es una actividad que se practica durante todo el año, y puede disfrutarse en todos los meses del año. 

Yo personalmente acudo a una escuela de buceo ubicada en granada y puedo bucear todos los meses sin problema alguna, también su ubicación favorece mucho. La clave para encontrar la mejor época para bucear es saber qué tipo de buceo quieres hacer, dónde quieres ir y cuándo se dan tus condiciones meteorológicas preferidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Luisrodri (1 noticias)
Visitas:
79
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.