¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?
Digital Element utiliza Big Data para proyectar salarios actuales de las leyendas del beisbol
Gerrit Cole y Mike Trout tienen los salarios más altos en las Grandes Ligas, en el 2020. Los Yankees de New York y el jardinero central de los angelinos de Los Angeles ganaran $ 13.333.333 cada uno en una temporada de 60 juegos acortadas por la pandemia. Ese es un 37 por ciento prorrateado de lo que habrían sido sus salarios completos de $ 36 millones si COVID 19 no hubiera causado un ajuste importante al calendario tradicional de 162 juegos.
Con las muchas discusiones de fechas de comienzo de temporada, del número de juegos, de los montos de los contratos, muchos nos preguntamos y tenemos la curiosidad de saber del monto de los contratos de las leyendas del beisbol.
¿Cuál sería el valor de Babe Ruth en 2020? ¿Cuánto le pagaría un equipo a Ted Williams? ¿Qué tipo de día de pago podría obtener Ty Cobb?
Digital Element, una empresa de geolocalización e inteligencia de TI con sede en Atlanta, está utilizando su experiencia en big data para determinar las respuestas a esas preguntas combinando jugadores legendarios con algunos de los mejores jugadores de la actualidad.
Rob Friedman, cofundador y vicepresidente ejecutivo de Digital Element, dijo: "Estamos acostumbrados a lidiar con grandes cantidades de datos a diario, por lo que queríamos poner nuestra experiencia en un escenario divertido... para mostrar el enorme dinero en el béisbol hoy. "
Digital Element ha utilizado su experiencia en el análisis de datos para descubrir cuánto ganarían algunas de las mejores leyendas del béisbol si jugaran en 2020.
La investigación combina jugadores icónicos con sus equivalentes modernos. Digital Element también coloca a los jugadores icónicos en el equipo para el que jugaron sus equivalentes en 2019.
Por ejemplo, Babe Ruth es comparable a Mookie Betts. Por lo tanto, The Bambino sería miembro de los Boston Red Sox en lugar de los Yankees. La compañía incluso ha producido un conjunto de tarjetas de béisbol que representan la leyenda en lo que serían sus uniformes actuales.
Entre las estadísticas utilizadas para determinar un partido entre jugadores están el promedio de bateo, el porcentaje de slugging y las carreras impulsadas. Todas las estadísticas se calculan para un promedio de 162 juegos.
Los analistas luego tomaron el aumento porcentual de la estadística más fuerte del jugador y lo aplicaron al salario del jugador moderno en 2019, luego, a su vez, proyectando un salario equivalente en 2020.
En un resultado sorprendente, el jugador mejor pagado sería Stan Musial, cuyo salario actual se proyecta en $ 50, 172, 414 mientras juega para los Tigres de Detroit.
La leyenda de los Cardenales de San Luis es el actual primera base de los Tigres, Miguel Cabrera, un All-Star 11 veces. Cabrera ganó $ 30 millones la temporada pasada, por lo que Digital Element considera que Musial es un 67 por ciento mejor.
El salario de Joe DiMaggio sería de $ 40, 537, 634. El Yankee Clipper estaría jugando para los Mets del centro de la ciudad porque es más comparable a Yoenis Céspedes. Cobb, cuya compilación es Cody Bellinger de los Dodgers de Los Ángeles, estaría justo detrás de DiMaggio a $ 39, 428, 571. Ruth se registraría en $ 33, 575, 980.
Parece que Ruth sería el jugador mejor pagado del juego en una situación de la vida real. Sin embargo, ser comparado con Betts lastimó a Ruth desde el punto de vista de la proyección financiera. Betts ganó $ 20 millones en su segundo año de elegibilidad para el arbitraje, un salario más bajo que la mayoría de los jugadores actuales utilizados por Digital Element para su ejercicio.
Ted Williams fue comparado contra Justin Upton de Los Angeles Angels. El desempeño superior de Williams en carreras impulsadas sobre su promedio de 162 juegos significa que ganaría $ 30, 674, 157 esta temporada.
Parece bastante inverosímil que Musial gane casi $ 20 millones más que Williams si ambos fueran jugadores activos en 2020.
Entonces, hay algunos defectos en la lógica de Digital Element. Sin embargo, aunque necesita un ajuste fino, es un ejercicio interesante durante la primavera y el verano que ha faltado béisbol. Es un experimento entretenido e imaginamos como seria evaluados actualmente las leyendas de todos los tiempos.